La Transpyr suma los patrocinios de Bosch, Pirelli, Orbea, Gobik y Gore Tex

Redacción - Tradebike11/02/2020
Imagen

Transpyr Coast to Coast atrae a prestigiosas marcas de la industria ciclista, para afrontar su revolución en un recorrido que ofrecerá varios puertos míticos del Tour.

Bosch, Pirelli, Orbea, Gobik y Gore Tex, entre otros, patrocinan la carrera por etapas que del 14 al 20 de junio afrontará, en su modalidad Backroads, cimas legendarias como el Tourmalet, Peyresourde o Aubisque.

La influencia de los exitosos antecedentes de Transpyr Coast to Coast, que llega a su undécima edición consolidada como una de las diez mejores aventuras en bicicleta del planeta, ha atraído a marcas de primer nivel de la industria ciclista que quieren ser protagonistas de una edición que plantea un revolucionario cambio de formato.

Bosch, Pirelli, Orbea, Gobik o Gore Tex se encuentran entre las marcas punteras que apuestan por la carrera por etapas y confirman el reconocimiento de la industria ciclista hacia el prestigio del evento, tanto en la modalidad MTB en Transpyr Gran Raid MTB como en la de carretera en Transpyr Backroads.

Bosch y Pirelli son dos de las firmas que entran por primeva vez en la lista de patrocinadores de la carrera. La marca alemana de baterías eléctricas se sitúa al frente de la modalidad E-Transpyr C2C. La prestigiosa firma se situará así como protagonista de una modalidad en auge, que permitirá a los participantes vivir la experiencia única de cruzar los Pirineos de costa a costa en sus bicis eléctricas. A su vez, la firma italiana de neumáticos Pirelli también se ha aliado con Transpyr Coast to Coast, resaltando su apuesta por una aventura única el mundo, basada en el desafío y en el empeño de cruzar los Pirineos de costa a costa en siete días, y que este año ha revolucionado su formato habitual, empezando en la costa vasca francesa y terminando en la Costa Brava.

En esta edición, uno de los grandes alicientes que se plantean a los participantes de Transpyr Backroads es, además de una propuesta completamente nueva, el paso por algunos de los puertos más míticos del ciclismo mundial. Peyresourde, Hourcère, Aubisque o el coloso Tourmalet formarán parte del programa, en una hazaña que seguirá combinando su esencia de pequeñas carreteras de montaña, tranquilas y desconocidas, con la ascensión a puertos de montaña legendarios.
Para ello, los participantes contarán también con la fiabilidad de marcas como Orbea, Gobik o Gore-Tex, que también forman parte de la nómina de patrocinadores de Transpyr Coast to Coast. Un año más, Orbea se convierte en la bicicleta oficial de Transpyr Coast, una apuesta estratégica de la marca vizcaína para una carrera ideal para disfrutar de sus mejores modelos de bicis, tanto de MTB como de carretera.

Al mismo tiempo, Gobik equipará a los ciclistas llegados de todo el mundo para afrontar esta misión. La prestigiosa marca de textil ciclista ha preparado un maillot único y personalizado que vestirá a todos los inscritos en la carrera, tanto en la modalidad MTB como en Backroads.

También la fiabilidad y la resistencia de los productos Gore Tex se encontrarán de nuevo entre los participantes de Transpyr Coast to Coast, quienes en las anteriores ediciones ya se han beneficiado del apoyo de la marca más conocida en el mundo por la tecnología de impermeabilidad aplicada a sus piezas.

El nuevo recorrido se estrenará el 14 de junio en la localidad francesa de Saint-Jean-de-Luz y pasará por San-Jean-Pied-de-Port, Oloron-Sainte-Marie, Bagnères-de-Bigorre, Vielha, la Seu d’Urgell, Camprodon y finalmente Roses, donde el 20 de junio se pondrá punto final a Transpyr Coast to Coast 2020 con las emotivas llegadas y la ceremonia de entrega de premios.
Las inscripciones para Transpyr Gran Raid MTB están abiertas en www.transpyr.com y para Transpyr Backroads en www.transpyroad.com.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community