• race y events
  • 13 de Feb, 2020

El MMR Factory Racing Team arranca hoy la temporada en la Mediterranean Epic

El MMR Factory Team comenzará la nueva temporada 2020 este jueves 13 de febrero en la Mediterranean Epic (UCI S1) que se disputará en Oropesa del Mar (Castellón).

Cuatro etapas llenas de senderos y puntos técnicos con alta dificultad que verán como los tres corredores élite del MMR se pondrán el primer dorsal del año y podrán coger ritmo de competición antes de enfrentarse al primer XCO del año.

David Valero llega a la ronda castellonense con el dorsal 1 en la espalda tras su espectacular victoria en 2019.

“Tengo muchas ganas de empezar este nuevo año. He tenido una pretemporada muy relajada que me ha permitido entrenar muy bien para los grandes objetivos”.

Me gustaría hacer una buena general e intentar luchar por alguna etapa, pero siempre buscado los tan importantes puntos UCI,” dice Valero.

La Mediterranean Epic será la primera carrera de Meritxell Figueras con el MMR Factory Racing Team y la primera ronda por etapas de la catalana.

Txell llega a Oropesa con una gran motivación y con el objetivo de analizar a sus futuras rivales y tener un primer acercamiento a lo que será 2020.

Mi objetivo es correr disfrutando y adaptándome cada día. Será la primera carrera del año y la primera toma de contacto con las demás corredoras”.

Viendo los perfiles y descripciones de las etapas, la segunda es la que más se adapta a mis características. Una etapa corta , con subidas y bajadas duras y rompe piernas,” añadía Txell.

Ansioso se mostraba Nadir Colledani revisando el libro de ruta. Tras un cierre de temporada donde el italiano tuvo un gran estado de forma reflejado en buenos resultados, Nadir comienza la temporada con el objetivo de ultimar su preparación de cara a las citas de XCO que le ayudarán a sumar puntos para las Olimpiadas de Tokio.

Mi objetivo no es muy ambicioso pero me esforzaré para poder entrar en el top 10 de esta Mediterranean Epic y poder sentar una buena base,” contaba Nadir.

1.ª etapa

63 km 1350 m

Oropesa del Mar – Oropesa del Mar

Partiendo de Oropesa del Mar, el pelotón se adentrará en el conocido Desierto de las Palmas para afrontar lo que serán las primeras subidas de la Mediterrean Epic 2020. Dificultad media de la que ya se marcarán las primeras diferencias entre los favoritos de la general.

2.ª etapa

55 km 1580 m

Castellón – Castellón

Etapa corta pero con gran exigencia física y técnica. Los bikers podrán disfrutar de grandes trialeras con bajadas muy técnicas y de un recorrido rompepiernas por lo senderos castellonenses.

Creo que esta etapa se ajusta bien a mis características. He llevado una buena preparación y creo que podré rendir bien en este terreno,” comentaba Nadir.

3.ª etapa

84 km 1300 m

Oropesa del Mar – Oropesa del Mar

La etapa más larga de la edición 2020 con una distancia exigente que hará que las fuerzas deban de ser bien reguladas para poder llegar a la meta con la mayor fuerza posible. Dos grandes dificultades que serán los puntos clave para que los favoritos en la general puedan dar espectáculo y pelear por llevarse la victoria.

4.ª etapa

50 km 1480 m

Oropesa del Mar – Oropesa del Mar

Cuarta y última etapa de la Mediterranean Epic 2020 donde los ciclistas disfrutarán la ascensión al Alt del Colomer como broche final a 4 días de puro MTB.  

Si quieres compartir...