• race y events
  • 14 de Feb, 2020

Etapa y liderato para David Valero en la Mediterranean Epic

La segunda etapa de la Mediterranean Epic, una de las más técnicas de la edición 2020, ha visto como David Valero asaltaba el liderato tras una dura jornada donde el granadino pudo destacarse en la bajada del último puerto.

Una salida de infarto, donde el líder impuso un altísimo ritmo en los primeros kilómetros de la subida a la cantera que dinamitó el pelotón e hizo que los más fuertes se destacasen y recorriesen más de la mitad de la etapa en un grupo numeroso de unas 30 unidades.

David Valero
y Nadir Colledani cruzarían el primer avituallamiento en dicho grupo, pero el perfil accidentado y los revirados single tracks provocaron que los más hábiles y fuertes hiciesen camino hasta la última subida.

El grupo de 6 donde rodaban los tres protagonistas de ayer junto a Milan Vader, Vital Albin e Iván Díaz vio como el granadino abrió un pequeño hueco de unos 30 segundos que pudo sostener hasta la meta de Castellón gracias a sus características de rodador y hacerse así con la victoria de etapa y enfundarse en el maillot de líder.

Nadir Colledani pudo concluir la etapa en un tiempo de 2 horas y 37 minutos
La corredora Meritxell Figueras luchó por conectar con el grupo de las favoritas en la bajada destacada del día. Tras encontrar el ritmo adecuado, la catalana cruzó la meta en Castellón en la posición 15.ª con un tiempo de 3 horas 11 minutos y 29 segundos.

Estoy muy contento con mis sensaciones y de poder volver a vestir el maillot de líder en esta Mediterranean Epic. Ha sido un día muy exigente por lo que mañana la etapa se hará dura por la fatiga y por su kilometraje”, comentó David Valero. 

La tercera etapa recorrerá 84 kilómetros con salida y meta en Oropesa del mar.

Si quieres compartir...