• race y events
  • 14 de Feb, 2020

David Valero, del MMR FRT, roza la victoria en la Mediterranean Epic

La primera etapa de la Mediterranean Epic ha visto como grandes nombres del mountain bike mundial recorrían los senderos castellonenses iniciando así la temporada 2020.

Tras una salida rápida, el pelotón multicolor iniciaría una de las primeras subidas del día que reduciría el grupo y haría una gran selección. David Valero coronaría en cabeza junto a Nadir Colledani.

Una bajada técnica ya conocida por David fraccionaría aún más el ya selecto pelotón haciendo que el granadino pudiese abrir un pequeño hueco junto a Victor Koretzky (KMC-Orbea) y Simon Vitzthum (Felt Brunex).

El trío rodaría con consistencia hasta llegar a tener minuto y medio de ventaja con el grupo perseguidor compuesto por grandes corredores. El buen entendimiento haría que la escapada pudiese llegar a la meta de la Playa de la Concha viendo como nuestro corredor David Valero esprintaba por la segunda plaza con un tiempo de 2 h 33 min 9 s.

“Estoy muy contento porque no sabía el punto de forma con el que llegaba y he visto que mis piernas han respondido muy bien al esfuerzo”, decía Valero.

En relación con la etapa de mañana, David explicaba tras la meta sus planes para intentar asaltar el liderato como hizo el pasado año.

La etapa de mañana es, sin duda, la más dura de esta Mediterranean Epic 2020. Estoy seguro de que marcará grandes diferencias y aunque no deje la general cerrada, será decisiva para los favoritos,” añadía el granadino.

Nadir Colledani cruzaría la línea de meta en 31.ª posición tras haber rodado en el gran grupo la mayoría de la etapa.
Respecto a nuestra corredora Meritxell Figueras, cruzaría la meta con un tiempo de 3 h 29 min 19 s en la posición 18.ª, un gran resultado para ser la primera toma de contacto con la competición este 2020.
 

 

Si quieres compartir...