WES presenta la primera Copa del Mundo de E-mountain bike

Redacción - Tradebike19/02/2020
Imagen

La World E-Bike Series Management (WES) y la Union Ciclista Internacional (UCI) han anunciado que la primera Copa del Mundo UCI en la historia de la E-mountain será se celebrará en 2020.

El organizador global WES ha estado trabajando en estrecha colaboración con el organismo rector mundial del ciclismo para desarrollar las carreras de bicicleta de montaña E y apoyar la mejora y promoción de este formato moderno de bicicleta de montaña.

La Copa Mundial UCI también proporcionará una plataforma ideal para ayudar a lograr dos objetivos principales de la asociación WES-UCI: continuar trabajando en la tecnología aplicada a los controles de bicicleta e involucrar a la industria en el apoyo a la evolución del deporte.

El CEO y fundador de WES, Francesco Di Biase, ha dicho: “Estamos encantados de presentar la primera UCI E-MTB XC WORLD CUP como resultado del arduo trabajo realizado en colaboración con la UCI en los últimos años. Esperamos que este prestigioso título anime a los atletas jóvenes y conocidos a desafiarse a sí mismos en esta fascinante disciplina”.

El presidente de UCI, David Lappartient, por su parte, ha comentado: “Es un gran placer lanzar la Copa Mundial de Cross-Country de UCI E-Mountain Bike, y estoy encantado de que la UCI pueda contar con la reconocida experiencia de la Serie Mundial de E-Bike para su organización. La disciplina ahora tiene una Copa del Mundo para ir con el Campeonato Mundial UCI, y tengo toda la confianza en el desarrollo de E-MTB en el nivel de élite y entre los corredores aficionados y recreativos".

La práctica de la bicicleta E-mountain se está expandiendo rápidamente en todo el mundo y representa la última frontera de un deporte que es para todos.

Las bicicletas eléctricas de montaña utilizan dos fuentes de energía: la potencia de las piernas de los corredores y un motor eléctrico que ofrece asistencia mientras el conductor gira los pedales. El motor tiene una salida de potencia máxima continua de 250 vatios y deja de proporcionar asistencia a una velocidad de 25 km / h.

El formato WES verá este año una competencia de alto nivel, que será el escenario perfecto para que los aficionados se acerquen a este deporte y tengan la oportunidad de correr por los senderos de la Copa Mundial UCI E-MTB XC.

El calendario 2020 UCI E-MOUNTAIN BIKE CROSS-COUNTRY WORLD CUP sigue el calendario que WES World E-Bike Series anunció previamente, y es el siguiente:

Mónaco: 6-7 de marzo

Suiza, Ascona-Locarno: 17-18 de abril

Italia, Bolonia: 5-6 de junio

Carrera por anunciar:11-12 de septiembre

España, Barcelona: 2-3 de octubre

Encuentra más información del campeonato en la web de World E-bike Series.

Sobre WES Management

WES Management SARL es una empresa monegasca fundada en 2019 para organizar y promover la primera Copa del Mundo de bicicleta de montaña reservada exclusivamente para bicicletas eléctricas. El concepto WES nació para ir más allá del deporte, para ofrecer a la industria del ciclismo y al campo del marketing deportivo un formato emocionante dentro del área de movilidad sostenible. WES promueve el ciclismo electrónico como una opción entretenida y sostenible para atletas y aficionados, y el cicloturismo en bicicleta de montaña como un catalizador para la visibilidad de los lugares de acogida. WES es lo que significa la electricidad.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community