• race y events
  • 20 de Feb, 2020

Presentado el renovado Megamo Factory Team 2020

Presentado el renovado Megamo Factory Team 2020

Clàudia Galicia y Jofre Cullell estarán acompañados este año como novedad por Adrià Noguera quien competirá en la UCI E-MTB WORLD CHAMPIONSHIP XCO. MEGAMO ha decidido apostar por el sector E-MTB y demostrar que están a la altura. Además, los 3 renovados componentes del FACTORY TEAM han empezado este año con fuerza quedando Jofre y Clàudia en 1ª posición general en la SALAMINA EPIC XCO

Este sábado 15 de febrero se ha presentado en el restaurante HORS CATEGORIE situado en Girona, referente internacional por eventos como el SEA OTTER, el renovado MEGAMO FACTORY TEAM. El nuevo equipo presentó dentro de un ambiente familiar y próximo el nuevo diseño de equipación y bicicletas, además de mostrar su programa de cara al calendario XCO 2020 con muchas novedades.

Así pues, los 3 renovados corredores del MEGAMO FACTORY TEAM empiezan su sexta temporada buscando llegar a lo más alto del pódium y demostrar que están a la altura. De hecho, Clàudia Galicia y Jofre Cullell triunfaron en la carrera de UCI SALAMINA EPIC XCO (Grecia) quedando ambos en 1ª posición general y consiguiendo aumentar posición en el ranking mundial.

La campeona de España XCM Clàudia Galicia aseguró en su discurso de presentación que este año se centrara solamente en la competición de ciclismo dando lo mejor de ella con la ayuda del resto de componentes del equipo para mejorar su técnica y estar al máximo nivel.

"Estamos muy ilusionados para esta temporada 2020. Personalmente será el primer año en centrarme totalmente en el XCO y creo que será una gran tempora", explicaba Clàudia Galicia. 

Por su parte el joven corredor Jofre Cullell, Campeón de España SUB-23, aseguro que se presenta un gran año por delante y trabajara muy duro para buscar la mejor posición y demostrar que está muy por encima de su nivel.

"Estamos muy contentos de tener este gran apoyo tan próximo. Hemos empezado muy bien esta temporada 2020 y trabajaré muy duro para demostrar la mejor versión de mí", comentaba Jofre Cullell. 

Como novedad, se ha presentado el nuevo fichaje Adrià Noguera un joven corredor ganador de carreras como la HIMALAYA BIKE RACE. Esta joven promesa competirá en una de las novedosas modalidades de la UCI, la E-MTB WORLD CHAMPIONSHIP, una modalidad en la que MEGAMO ha decidido apostar paralelamente con el crecimiento del mundo y tecnologías de las bicicletas eléctricas. Además, Adrià Noguera participara en la UCI WES (WORLD E-BIKE SERIES) con 5 pruebas en ella.

"La gente piensa que por correr con una E-bike no tienes tanta presión, se equivocan. Participar en esta modalidad exige dar el 200% cuando la bicicleta no te da más asistencia y saber gestionar esta misma en los puntos clave. Creo que será un gran año y con el soporte del equipo llegaremos muy lejos", dijo Adrià Noguera

Durante la presentación también se hizo un repaso de la historia de la marca MEGAMO pasando desde el inicio hasta la actualidad con un “show room” de los maillots, bicicletas y fotografías de los momentos más emblemáticos de la marca, con la asistencia de varios ex-corredores de la marca como asistentes.

Adrià Noguera

Adrià Noguera

Jofre Cullell

Jofre Cullell

Claudia Galicia

Claudia Galicia

El calendario presentado será de gran calidad y muy completo, donde se participarán tanto pruebas internacionales como nacionales.

El nuevo MEGAMO FACTORY TEAM dará lo mejor de sí en la siguiente prueba que se celebrará el día 22 y 23 de febrero, la Copa Catalana Internacional de Banyoles.

Si quieres compartir...