• race y events
  • 06 de Mar, 2020

El coronavirus provoca la cancelación de la Milán San Remo y la Strade Bianche

El organizador de carreras de ciclismo RCS Sport ha confirmado esta mañana la cancelación de la Milán San Remo, una de las clásicas más importantes del calendario debido a su categoría de Monumento, que se iba a disputar el 21 de marzo. Solo las dos guerras mundiales habían provocado la anulación de esta carrera, que se creó en 1907 y da inicio en Milán, uno de los focos del brote de Coronavirus que afecta al país transalpino. 

La medida llega después de un Decreto del Gobierno italiano, que obliga a cancelar todos los eventos deportivos que tuvieran asistencia de público con menos de un metro de separación entre los asistentes durante todo el mes de marzo, y en el caso del ciclismo, que normalmente agrupa una gran cantidad de asistentes, sobretodo en la zona de meta, a RCS no le ha quedado más remedio que cancelar la prueba. Aunque, eso sí, ha pedido a la UCI la posibilidad de recolocar la prueba en otro momento del calendario ciclista. En ese sentido, algunos rumores apuntan que se podría disputar a finales de octubre. 

Además de la Milán San Remo, RCS también ha cancelado la clásica Strade Bianche, que se iba a disputar este sábado en la región de la Toscana, la Tirreno-Adriático, que lo iba a hacer del 11 al 17 de marzo, atravesando varias regiones del centro de Italia, y la Vuelta a Sicilia, que se iba a correr del 1 al 4 de abril. RCS propondrá en breve una nueva fecha para estas pruebas. 

Si quieres compartir...