Jérôme Gilloux se impone en la primera carrera de la Copa Mundial de E-Mountain Bike

Redacción - Tradebike13/03/2020
Imagen

La primera carrera del WES Ebike Championship 2020, en las desafiantes colinas que rodean el espectacular Principado de Mónaco, trajo carreras muy reñidas tanto en la Copa Mundial de Cross-Country de UCI E-Mountain Bike como en la carrera WES Gravity, en la ronda WES Monaco presentada por SMEG .

Debido a las restricciones de viaje actuales, los ciclistas italianos Marco Fontana y Jessica Bormolini, Campeones del WES XC Men Champion y del WES Enduro Women Champion 2019, respectivamente, tomaron la decisión de no participar en la primera ronda, pero no faltaron los corredores de primera clase, que brindaron un gran espectáculo.

Jérôme Gilloux (Bigote E-Team) se impusó por primera vez en la Copa Mundial de Cross-Country UCI E-Mountain Bike y la Campeona Mundial Nathalie Schneitter (Trek) hizo lo mismo en la prueba femenina. Además, también lograron victorias José Borges (Miranda Factory Team) y Mélanie Pugin (BH E- Racing Team) en el WES Gravity.

Carrera de la Copa del Mundo UCI E-MTB XC
La primera Copa Mundial de Cross-Country del UCI E-Mountain Bike trajo mucho entretenimiento. El ganador de la carrera WES XC en Mónaco el año pasado, el francés Jérôme Gilloux (E-Team Moustache), tuvo un comienzo perfecto encabezando la clasificación clasificatoria en menos de 0.5 segundos a su compatriota y recién llegado a la serie Francescu-Maria Camoin, y su compañero de equipo Jaroen van Eck, el holandés que ganó la carrera final de 2019.

El ex campeón mundial de UCI XC, José Antonio Hermida, se clasificó noveno y Jean-Pierre Bruni en el duodécimo, seguido de cerca por la clasificada femenina más rápida, Nathalie Schneitter (Trek). El piloto suizo fue seguido por la francesa Charlotte Rey (Tribe SG / Rocky E Team), Maaris Meier de Estonia (Miranda Factory Team) y el dúo francés de Mathilde Sahuguet (Team Lapierre) y Mélanie Pugin (BH E-Racing Team).

Ya en la carrera, en la vuelta 4 (10.29 km), los dos primeros clasificados más rápidos luchaban por la primera victoria de la Copa del Mundo UCI E-MTB. Al final de la vuelta 5, Gilloux había recuperado el liderazgo a Camoin, quien terminó segundo en la carrera WES Gravity más temprano en el día. Y al igual que hizo la primera carrera de WES Cross-Country en Mónaco en 2019, Gilloux se llevó la victoria, y Ryf llegó en un impresionante tercer lugar en su primera carrera de WES.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community