• race y events
  • 02 de Abr, 2020

Cancelada la edición XXIII de Terra de Remences

El Club Ciclista Bas (CCBAS), organizador de la histórica marcha cicloturista Terra de Remences, ha decidido cancelar finalmente la prueba, prevista para el próximo 10 de mayo de 2020.

La decisión, tomada de manera conjunta entre el comité organizador y el equipo directivo del club de La Garrotxa, es debida al alargamiento del estado de alarma y las medidas de prevención decretadas por el gobierno español a raíz de la crisis por el coronavirus COVID- 19, así como por la cancelación por parte de la Federación Catalana de Ciclismo (FCC) de todas las pruebas convocadas hasta el 10 de mayo, incluido este día.

Desde la organización consideran y destacan que se trata de la mejor decisión que podían tomar teniendo en cuenta la situación actual y al ser imposible mover la marcha a unas nuevas fechas sin coincidir con otras pruebas deportivas.

Terra de Remences, marcha cicloturista incluida en el calendario UCI, ya tenía más de 3.000 inscritos para la edición de este año que, cómo es habitual, entrega parte de los ingresos obtenidos a organizaciones benéficas del territorio como la Oncolliga, la Fundación A. Bosch o Cáritas. En este sentido, todas las aportaciones voluntarias a entidades sin ánimo de lucro que realizaron los participantes en el momento de la inscripción se entregarán a cada una de las entidades escogidas.

 

El club devolverá las inscripciones en los próximos días

Desde el Club Ciclista Bas han previsto una serie de actuaciones para comunicar a los participantes cómo se gestionará el retorno de los importes abonados, menos una pequeña parte que se descontará de la cuota de la Terra de Remences del 2021 y para la que los inscritos de la edición de este año ya tendrán reservada una plaza preferente. Hay que tener en cuenta que, en los últimos años se ha alcanzado el número máximo de inscritos semanas antes de la celebración de la prueba.

 

Contra el confinamiento, plan de mantenimiento

Mientras tanto y conjuntamente con uno de los colaboradores y patrocinadores de la marcha, Codinach Coach, desde Terra de Remences se ha elaborado un plan de entrenamiento físico específico de 8 semanas, totalmente gratuito, para que los amantes del ciclismo y el cicloturismo puedan mantenerse en forma durante estos días de confinamiento.

El plan tiene en consideración las características y especificidades del recorrido de Terra de Remences y se ha repartido a través de correo electrónico entre los participantes que se habían inscrito en esta marcha. 

Si quieres compartir...