• race y events
  • 09 de Abr, 2020

Eurobike podría ser pospuesta a finales de noviembre

Eurobike podría ser pospuesta a finales de noviembre

La feria de bicicletas Eurobike podría ser pospuesta debido a la crisis del Coronavirus que afecta a Europa en estos momentos. El organizador Messe Friedrichshafen ha cancelado el Media Day, programado en el período previo al evento principal, en Solden y Frankfurt, debido a restricciones en torno a la pandemia de coronavirus.

Eurobike está programada para los días 2 y 5 de septiembre y los organizadores tienen la intención de llegar a la fecha, pero han admitido que existe un Plan B: ejecutar el evento a finales de noviembre de 2020. Messe Friedrichshafen tomará su decisión a mediados de mayo cómo muy tarde.

"Desafortunadamente, la pandemia del Coronavirus no nos ha dejado otra opción", dijo el director de Eurobike, Stefan Reisinger. “En Austria, todos los eventos se cancelan al menos hasta finales de junio y, dados los requisitos actuales de la industria y las restricciones de contacto y viaje, la fecha de principios de julio en Frankfurt es previsiblemente demasiado pronto. Estas circunstancias excepcionales significan que tiene más sentido reunir todas las nuevas innovaciones y presentarlas en Eurobike", añadió Resiniger. 

Somos conscientes de que actualmente no hay forma de garantizar la celebración del espectáculo de Eurobike a principios de septiembre. No solo se deben considerar los preparativos reales del espectáculo, sino también la dependencia de la apertura de fronteras, las posibilidades de viaje, la disponibilidad de capacidad de pasajeros y la capacidad de alojamiento. Es por eso que hemos "reservado" una posible fecha posterior de Eurobike del 25 al 28 de noviembre de 2020 para tener la máxima flexibilidad", comentó Resiginger. 

A mediados de mayo cómo muy tarde, tomaremos una decisión basada en la información disponible y anunciaremos si Eurobike 2020 se ejecutará según lo previsto del 2 al 5 de septiembre o si tiene sentido posponerla dos meses y medio. Al consultar las evaluaciones comerciales y de la industria y las condiciones políticas en unas pocas semanas, podremos tomar una decisión más adecuada, basada en la situación específica del mercado ", finalizó el director del evento. 

Si quieres compartir...