• race y events
  • 14 de Abr, 2020

El Tour de Francia no se disputará en las fechas previstas

El Tour de Francia no se disputará en las fechas previstas

El Tour de Francia deberá buscar una nueva fecha debido a la prohibición del gobierno francés de celebrar eventos multitudinarios hasta mediados de julio, según ha confirmado ASO, organizador de la prueba. La 'Grande Boucle' tenía previsto iniciar el 25 de junio en la ciudad de Niza y finalizar el en París el 19 de julio. 

Desde algunos medios de comunicación se apunta a la posibilidad que el Tour empieze a finales del mes de julio y termine a mediados de agosto, aunque de momento son todo especulaciones y ni ASO ni la Unión Ciclista Internacional (UCI) aún se han pronunciado al respecto.

Incluso se llega a especular que el Tour comienze a finales de agosto y se alarge al mes de septiembre, siempre en función de como evolucione esta crisis sanitaria que vive Europa, lo que obligaría a muchas pruebas que se disputan durante esas fechas, como la Vuelta Ciclista a España, a cambiar de fecha. 

Si finalmente el Tour puede disputarse a finales de julio o durante el mes de agosto, estaría por ver si se podría correr con público en las carreteras, y si los ciclistas no europeos que viven fuera del continente pudieran llegar hasta Francia sin restricciones de viaje. 

El Tour de Francia es la enésima prueba que se ha visto obligada a aplazarse, algo que ya ha pasado con el Giro de Italia, la Milán Sanremo, el Tour de Flandes, la París Roubaix o la Lieja Bastoña Lieja. Estas pruebas buscarán recolocarse en el calendario a finales de verano o en otoño, aunque es la UCI quién debe decidir este nuevo calendario. En el caso de otras pruebas, como la Vuelta a Suiza o el Tour de Romandía, han optado por cancelar su edición de este año y despedirse hasta la próxima temporada.  

 

Si quieres compartir...