• race y events
  • 16 de Abr, 2020

El Tour de Francia se celebrará del 29 de agosto al 20 de septiembre

La Unión Ciclista Internacional ha anunciado que el Tour de Francia se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre. Después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciará ayer que hasta mediados de julio no se podrán celebrar eventos multitudinarios debido a la crisis del Coronavirus, el Tour se vio obligado a aplazarse. 

Esta medida significa que la Vuelta a España, prevista del 14 de agosto al 6 de septiembre, deberá buscar nuevas fechas, algo que ya ha confirmado su director, Javier Guillén, en una entrevista. La UCI, en ese sentido, preve disputar primero el Giro de Italia en octubre y, posteriormente, disputar la Vuelta en noviembre. 

En el caso de los Campeonatos del Mundo, previstos del 20 al 29 de septiembre en Aigle-Martigny, Suiza, de momento se mantienen las fechas originales, y se disputarían una semana después del final del Tour. Lo que está por ver son las fechas de los cinco 'Monumentos', las clásicas con más prestigio, que son la París-Roubaix, Tour de Flandes, Milán San Remo, Giro de Lombardía y Lieja Bastoña Lieja, que seguramente deberán disputarse durante el otoño, aunque coincidiendo en las mismas fechas que el Giro o la Vuelta. 

Si quieres compartir...