• race y events
  • 21 de Abr, 2020

La Riaza Bike se aplaza al domingo 6 de septiembre

La Riaza Bike se aplaza al domingo 6 de septiembre

La décima edición de Riaza Bike aplaza su fecha al domingo 6 de septiembre. Tras la evolución de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la organización del evento, a cargo de EDYM y el Club Elemental Bike and Run, han decidido en consenso con el Ayuntamiento de Riaza cambiar la fecha de la mítica prueba segoviana. El evento, programado en un principio para el 6 de junio, se mueve así al primer domingo de septiembre con el fin de salvaguardar la salud de todos los participantes, equipo organizativo, voluntarios y vecinos del municipio de Riaza.

Riaza Bike es una de las pruebas de bici de montaña más prestigiosas del calendario nacional, superando en la mayoría de sus ediciones el millar de participantes. A uno de los pueblos más turísticos de la provincia, como es la villa de Riaza, se le une el entorno privilegiado de la Sierra de Ayllón -escenario del evento- y la pasión de unos organizadores que con gran dedicación han levantado la prueba a lo largo de nueve temporadas.

El periodo de inscripciones a la X Riaza Bike permanece abierto y el primer tramo de precios para la adquisición de dorsales se ha ampliado hasta nuevo aviso. Así, los interesados en el evento pueden hacerse con su dorsal a través de la web deporticket por el siguiente precio: 32,90€ (85km) y 24,90€ (42km).

Este año, como gran novedad en el programa, las modalidades se han reducido a dos: la larga es completamente nueva, suma 85 kilómetos y saldrá a las 10:00 horas, mientras que la corta es el clásico maratón de 42 kilómetros al que se le han modificado más de tres cuartas partes de su recorrido. Eso sí, el 100% de los recorridos son totalmente ciclables. Además, este año por vez primera junto al regalo de carrera se hará entrega de una medalla finisher a todos los participantes que lleguen a meta antes de los tiempos máximos establecidos en el reglamento. Más info en el enlace siguiente. 

Si quieres compartir...