• race y events
  • 04 de May, 2020

Eurobike se aplaza a finales de noviembre

Eurobike se aplaza a finales de noviembre

La pandemia del Covid-19 continúa manteniendo al mundo bloqueado. Dada la prohibición en Alemania de realizar eventos importantes hasta el 29 de agosto de 2020 y la escala de preparativos y procedimientos para Eurobike, celebrar la feria solo dos días después es prácticamente imposible para los organizadores. Debido a esto, Messe Friedrichshafen ha decidido no celebrar Eurobike 2020 en la fecha prevista del 2 al 5 de septiembre en su formato habitual.

Eurobike tendrá lugar unos dos meses y medio más tarde, del 24 al 26 de noviembre de 2020. El evento será un concepto B2B puro y la plataforma ideal como feria de trabajo con expertos y profesionales. "Estamos ofreciendo la primera oportunidad única para que la industria de la bicicleta se reúna en este desafiante año para mantener contactos de minoristas y ayudar a impulsar un nuevo impulso", anuncia Klaus Wellmann, CEO Messe Friedrichshafen.

Inicialmente propuesto como un "Plan B" en abril, ahora se está implementando el nuevo calendario. Este año, la industria de la bicicleta se reunirá en Friedrichshafen del martes 24 al jueves 26 de noviembre, con un formato B2B puro. La feria tendrá una duración de tres días, sin un día con público, con el objetivo de dar tiempo suficiente para la preparación y organización del evento. Dadas las circunstancias actuales, tendrá en cuenta los intereses de la industria, el comercio minorista y los medios de comunicación, como las partes interesadas más importantes en este espectáculo centrado en los negocios.

Stefan Reisinger, Director de Eurobike explica que "los proveedores, las marcas y los minoristas están comenzando la temporada 2020 enfrentando condiciones muy difíciles y esperamos que se beneficien de los efectos de recuperación con el tiempo. Una cosa es cierta, todos los actores de la industria tendrán que adaptarse al desarrollo pospuesto de la temporada en comparación con años anteriores. La fecha posterior de Eurobike le da a toda la industria de la bicicleta la oportunidad de hacer planes al final de la temporada 2020 para la próxima temporada de ventas y producción. Como tal, también ofrece una oportunidad única de reunirse, intercambiar ideas y trabajar y establecer contactos este año”. 

El concepto de esta edición de Eurobike no incluirá eventos populares, como el Public Day, el Eurobike Party, la Test and Demo Area y otros eventos de apoyo. La duración más corta y la concentración más baja de visitantes significa que los expositores recibirán beneficios como una reducción en los precios de stand y el programa de venta de entradas de Retail First aún estará disponible. En cuanto a la disponibilidad y las condiciones de alojamiento en Friedrichshafen y sus alrededores, la fecha de noviembre ofrece ventajas obvias.

Mientras tanto, la fecha original prevista de Eurobike a principios de septiembre se aprovechará para celebrar la conferencia “Bike Biz Revolution - Conference for Visionaries”, que se llevará a cabo el martes 1 de septiembre de 2020. Los organizadores de Eurobike están llevando a cabo la nueva y aclamada conferencia según lo planeado, solo en formato digital.

Si quieres compartir...