La Indurain sigue en pie con un protocolo de seguridad

Redacción - Tradebike22/06/2020
Imagen

La Indurain ha publicado su segundo comunicado oficial relativo a la situación actual de la prueba, en dicho comunicado se confirma que la organización sigue adelante.

La marcha ha presentado ante las autoridades pertinentes toda la información necesaria junto con la propuesta de protocolos sanitarios y de actuación.

El protocolo sanitario de actuación ha sido diseñado de forma minuciosa siguiendo las indicaciones de las Instituciones Sanitarias, la Organización Mundial de la Salud y la Real Federación Española de Ciclismo, estableciendo las siguientes medidas:
• Formación en prevención sanitaria y elementos de protección para los más de 100 trabajadores de la marcha.
• Desinfección continúa de superficies de uso colectivo.
• Adecuación de las infraestructuras de la marcha a las distancias de seguridad.
• Minimizar contactos entre personal y participantes y de los participantes entre sí (protocolos especiales en entrega de dorsales, salidas por cajones, consigna maximizada, cambio de sistema de avituallamientos durante y post carrera)
• Protocolo de aislamiento médico de casos sospechosos.
• Protocolos de información al corredor.
• Incremento del tiempo de duración de la marcha.
• Obligatoriedad por parte del participante de usar mascarilla antes de la salida y posterior a la llegada.
• Obligatoriedad por parte del participante de rellenar formularios y aceptación de las nuevas condiciones en el desarrollo de la prueba.
En favor de ofrecer la máxima seguridad sanitaria, la organización ha llevado a cabo algunos cambios que afectan al programa del evento. Se eliminarán los actos protocolarios, se limitarán los aforos máximos en los espacios de la prueba y se restringirá el acceso de público, además de suprimir algunos de los servicios habituales como:
• Servicio de duchas
• Servicio de comida post carrera
• Feria ciclista
• Control de firmas.
• Paseo familiar con Miguel Indurain
Todo ello con la intención de mantener la celebración de la prueba y disfrutar de un día de ciclismo en Villava junto a Miguel Indurain, quién seguirá estando como siempre cerca de los corredores manteniendo la principal seña de identidad de la prueba y agradeciendo el esfuerzo de todos los participantes. Indurain acompañará como es habitual a todos los ciclistas durante la marcha, manteniendo las distancias y cumpliendo siempre con el protocolo sanitario.

En consideración con los corredores ya inscritos, la marcha ha comunicado que todos aquellos corredores que no puedan participar o que por diferentes motivos decidan no acudir este año, podrán solicitar el reembolso de su inscripción menos 5€ correspondientes a los gastos de gestión acumulados hasta la fecha. Además, se devolverá de oficio el importe íntegro a quien haya adquirido tickets para las comidas.

Dicha comunicación para con los inscritos se realizará vía email para que todos los interesados puedan, o bien solicitar la devolución del importe, o mantener activa su inscripción aceptando las nuevas condiciones sanitarias bajo las que se llevará a cabo el desarrollo de la prueba.

La fecha límite para realizar la gestión será el próximo viernes 26 de junio.

La organización también ha confirmado que, si la marcha llegase a ser suspendida por cualquier eventualidad relacionada con la Pandemia del COVID19, se mantendrán las condiciones de devolución hasta la última semana. Si la suspensión se produce durante la última semana, los gastos detraídos en la devolución pasarían a ser de 10€.

Junto con toda la información publicada y protocolos indicados, tanto la organización como la dirección técnica se muestran concienciados y optimistas ante la posibilidad de llevar a cabo el desarrollo del evento en la fecha prevista y que cumpliendo sin excepción las indicaciones sanitarias, todos los corredores puedan disfrutar de una gran jornada de ciclismo en Navarra junto a Miguel Indurain.

Toda la información relativa al comunicado y a la marcha puede encontrarse en la página web oficial www.laindurain.com

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community