• race y events
  • 06 de Jul, 2020

El deporte vuelve a las calles de Barcelona con la participación de 600 deportistas en 123 a Remontar

Barcelona ha reanudado este domingo su calendario deportivo en la vía pública con la celebración de 123 a Remontar Barcelona. Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Barcelona Deportes, y Banco Santander, que ha vuelto a poner en marcha al deporte popular con un objetivo claro: remontar la ciudad.

600 deportistas encabezados por Indurain y Fiz
Desde primera hora de la mañana, 600 participantes han protagonizado una prueba deportiva en formato contrarreloj con salidas individuales cada 30 segundos. Con un programa de competición en distintos emplazamientos de la ciudad, las disciplinas deportivas propuestas han sido: natación (1.000 metros de natación en la Playa de la Mar Bella), ciclismo (cronoescalada al Castillo de Montjuïc), carrera a pie (5 km por el último tramo del recorrido de la maratón de Barcelona ’92) y masterclass de spinning.

Adrià Muñoz ha sido el más rápido en la natación con un tiempo de 12:56, mientras que Anna Flaquer ha sido la primera clasificada en 14:36. En ciclismo, mejor tiempo para Jordi Espinar (6:50) y Vanessa Serrano (9:32). Finalmente, Josep Díaz Carretero (16:10) y Anna Flaquer (19:02) han sido los primeros clasificados de la carrera a pie.

El evento ha contado con la participación de Miguel Indurain y Martín Fiz, embajadores de Banco Santander, que no han querido dejar pasar la oportunidad de formar parte de este primer evento de la nueva normalidad. Indurain ha disputado la cronoescalada, que ha completado en un tiempo de 8:16, y Martín Fiz ha participado en la carrera a pie con un tiempo de 17:14.

Todos unidos para remontar la ciudad
Hoy es un día de celebración”. Con estas palabras arrancaba su intervención Jaume Collboni, primer teniente de la alcaldía de Barcelona, en la presentación oficial del evento que se ha celebrado ante el Estadio Lluís Companys justo antes del inicio de la primera masterclass de spinning. Acompañado por el regidor de Deportes, David Escudé, Collboni ha remarcado la importancia de la prueba deportiva, “porque simboliza muchas cosas. Barcelona vuelve a la calle y lo hace a través del deporte. Tenemos que remontar la ciudad y solo podremos hacerlo de una manera: juntos”.

Reforzando ese mensaje, Luis Herrero, director territorial institucional de Banco Santander en Cataluña, ha indicado que “para Banco Santander es un placer volver a la nueva normalidad. Estamos convencidos de ayudar en todo lo posible en esta remontada, para seguir apoyando a las personas y a las empresas”.

Donación de 10.123 a la investigación frente a la Covid-19
123 a Remontar Barcelona es un evento 100% solidario que ha donado todo lo recaudado al proyecto Fundació Amics del Hospital del Mar y al equipo de investigación encabezado por el Dr. Robert Güerri, responsable de la Unidad Covid-19 del Hospital del Mar.

Él mismo ha participado en el acto de presentación de la competición, en el que se le ha hecho entrega de un cheque por valor de 10.123 €. El Dr. Güerri se ha sumado al espíritu de la remontada y ha lanzado un mensaje claro: “Juntos somos imparables”. Asimismo, ha hecho un llamamiento al esfuerzo colectivo para intentar remontar la Barcelona.

Puedes consultar las clasificaciones aquí.
 

Si quieres compartir...