Éxito rotundo de una Alp-Cerdanya Cycle Tour excepcional

Redacción - Tradebike21/07/2020
Imagen

La primera cicloturista tras el confinamiento en Cataluña agotó inscripciones con antelación batiendo su récord particular de participantes

Un estricto protocolo de seguridad y la colaboración de los ciclistas posibilitó la celebración del quinto aniversario del evento. Distancia de seguridad, mascarillas de protección en la salida, gel hidroalcohólico por doquier, toma de temperatura a todos los participantes durante la recogida de dorsales y en la línea de salida... pero sobre todo el sentido común y la colaboración de los 800 ciclistas que se dieron cita en Alp, hicieron posible la celebración del quinto aniversario de la Alp-Cerdanya Cycle Tour el domingo 19 julio.

Desde las 7:30 de la mañana, entre tres turnos cada hora, y en salidas escalonadas cada diez minutos cada vez, se puso en marcha la quinta edición de la Alp-Cerdanya Cycle Tour en la que los y las ciclistas pudieron recorrer las dos distancias planteadas por la organización (86km y 141km) y disfrutar de una manera segura de sus paisajes y carreteras.

En la línea de salida se encontraban diversos deportistas de élite como los triatletas internacionales Víctor del Corral o Erik Merino o la catalana Anna Godoy, camino a los Juegos Olímpicos de Tokyo. Otro ilustre triatleta, Marcel Zamora, seis veces campeón del mítico Embrunman francés tampoco quiso perderse la oportunidad de volver a disfrutar de las carreteras que fueron su centro de operaciones durante muchos años.

Otra participación destacada fue la de Álex Roca. El deportista, que sufre una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física, escogió la #CicloExperiencia de los Pirineos para seguir demostrando que existen diferentes capacidades y no discapacidad.

Tras concluir el evento, la valoración por parte de todos los implicados fue muy positiva y tanto instituciones como patrocinadores y los propios ciclistas calificaban de éxito la celebración de una marcha no exenta de dificultades e incertezas en todo momento debido a la cambiante situación sanitaria.

Joaquin Camacho, director de carrera, comentaba que “No ha sido fácil, pero gracias a todos los participantes por su empatía y sentido común hemos podido tirar adelante esta quinta edición. Tenemos que seguir aprendiendo y mejorando el evento, pero dentro del contexto estamos muy satisfechos y sobre todo agradecidos por la confianza depositada por los participantes así como a las instituciones y los patrocinadores del evento. El protocolo de seguridad que planteamos ha sido fundamental. Entre todos lo hemos hecho posible”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community