Transpyr Coast to Coast ya tiene fechas para 2021

Redacción - Tradebike21/07/2020
Imagen

Tres meses después del aplazamiento de Transpyr Coast to Coast 2020 debido a las medidas de aislamiento social provocadas por la pandemia del Covid-19, la organización ya ha anunciado las nuevas fechas de la carrera: del 13 al 19 de junio de 2021. Gracias a la implicación de los municipios puntos de etapa se mantiene al 100% la revolución de formato que se había presentado, viajando de oeste a este, empezando en la costa vasca francesa y terminando en la Costa Brava después de siete apasionantes etapas.

Pocas plazas disponibles

Ante el obligado aplazamiento se han trasladado las inscripciones ya registradas para este año a las ediciones 2021, 2022 y 2023. La mayoría de inscritos han optado por participar el año que viene, de manera que es previsible que el aforo máximo de participantes no tarde en completarse.

Para el público europeo se presenta como una carrera que genera confianza en estos momentos inciertos. Además de las medidas habituales por la COVID-19, su aforo limitado, el control de las aglomeraciones o la posibilidad, si fuera necesario, de realizar salidas por grupos o briefings virtuales, la convierten en un evento muy apreciado.

En septiembre, dos Test Events exclusivos
Para la segunda semana de septiembre, la organización de Transpyr Coast to Coast propone dos mini eventos con plazas muy limitadas. Cuatro días de ciclismo por los puertos míticos franceses o tres días de mountain bike por el Pirineo catalán, acompañados por el staff de Transpyr Coast to Coast. Se trata de la posibilidad de ser los primeros de probar este recorrido extraordinario con un pequeño grupo exclusivo, alojándose en los mismos municipios punto de etapa. Más información aquí.

Considerada una de las 10 mejores aventuras del mundo en bicicleta

Tras 10 años proponiendo un recorrido que ha dado a conocer los enclaves y valles de la vertiente sur de los Pirineos, entusiasmando a ciclistas venidos de todo el mundo Transpyr Coast to Coast amplia horizontes. Sin abandonar su esencia coast to coast revoluciona la carrera proponiendo un recorrido “de vuelta”. Desde el mar Cantábrico al Mediterráneo, al revés de como se ha hecho hasta ahora, saliendo de Saint Jean de Luz para cruzar la cordillera de norte a sur, adentrándose en territorio español por la Val d’Aran y terminando en Roses, en el Mediterráneo.

Así pues, la edición 2021 de Transpyr Coast to Coast se celebrará del 13 al 19 de junio con las siguientes localidades de puntos de etapa: Saint-Jean-de-Luz, Saint-Jean- Pied-de-Port, Oloron-Sainte-Marie, Bagnères-de-Bigorre, Vielha, La Seu d’Urgell, Camprodon y Roses.

Los puertos del Tour de Francia aguardan al pelotón de Transpyr Backroads
Uno de los grandes alicientes que plantea esta revolución a los participantes de Transpyr Backroads es, además de una propuesta completamente nueva, el paso por algunos de los puertos más míticos del ciclismo mundial, en los que cada año se escriben auténticas hazañas deportivas con el paso del Tour de Francia. Marie-Blanque, Aubisque, Aspin, Peyresourde o el coloso Tourmalet podrían formar parte del programa, en una carrera que seguirá combinando su esencia de pequeñas carreteras de montaña, tranquilas y desconocidas, con la ascensión a puertos de montaña legendarios.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community