Las World E-bike Series suspenden la prueba de Cataluña

Redacción - Tradebike22/07/2020
Imagen

La dirección del WES y la Unión Ciclista Internacional (UCI) lamentan anunciar la cancelación de la última ronda de la temporada, prevista para el 2-4 de octubre, en Cataluña, España.

Según la organización, tras varias conversaciones con todas las partes implicadas en la organización de WES Events, lamentablemente se tuvo que tomar esta decisión, debido a la persistencia de la crisis sanitaria mundial y la incertidumbre general sobre los viajes internacionales y la logística.

Tanto para la Dirección de WES como para la UCI, la salud y la seguridad de los atletas y el personal de trabajo siguen siendo de suma importancia.

En estas condiciones, las rondas suiza e italiana, que se suspendieron a principios de la temporada, no se reprogramarán.

La clasificación de la carrera de Mónaco para el año 2020 establece la actual clasificación de la UCI E-MTB XC World Cup para hombres y mujeres para esta temporada. Ningún trofeo de la clasificación general final será otorgado en ninguna categoría.

Todos los corredores que participaron en la Ronda WES Mónaco 2020 están preclasificados para los Campeonatos Mundiales UCI E-MTB. Los detalles sobre la parrilla de salida serán proporcionados por la UCI a su debido tiempo.

La dirección de WES sigue trabajando duro en vistas a la próxima temporada con el objetivo de volver a competir pronto, para llevar la Copa del Mundo de XC de la UCI E-MTB a los mejores lugares y a los mejores senderos, así como para garantizar la seguridad de las carreras y las actividades del paddock.

WES querría agradecer a los equipos y atletas, a la industria del ciclismo, a sus socios y a los aficionados a las e-bike su apoyo y paciencia durante este tiempo de desafío sin precedentes.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community