Guillermo de Portugal (Director de Lastlap): "El principal objetivo de Festibike es crear un modelo de feria prudente, controlado y bien dimensionado"

Redacción - Tradebike28/07/2020
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En Tradebike hemos podido entrevistar al director de Festibike, Guillermo de Portugal, para que nos explique como la feria se ha adapato a la situación actual, qué medidas se están tomado, y que novedades ofrecerá en la presente edición, que se celebrará del 11 al 13 de septiembre.

¿Cómo se ha adaptado Festibike a la situación actual?, ¿Qué medidas de seguridad se han tomado para esta edición?

En estos momentos el principal objetivo de Festibike es crear un modelo de feria prudente, controlado y bien dimensionado. La organización está trabajando en firme para cumplir con todas las medidas de prevención y protección de cara a garantizar la salud y bienestar de todos los asistentes.

Lastlap, junto a su departamento de prevención de riesgos laborables, han elaborado un completo diagnóstico y plan de contingencia para la prevención de contagio de SARS-CoV-2. Se trata de un protocolo detallado y abierto al que se irán incorporando posibles nuevas informaciones, recomendaciones o instrucciones en función de las medidas que establezcan las autoridades sanitarias competentes. Un amplio plan de prevención y protección para el que Festibike dispondrá de todos los medios económicos y logísticos para llevarlo a cabo de una forma efectiva y contundente. Se puede acceder a este documento a través de la web del evento, festibike.com.

Para poder cumplir con todas las normas de seguridad sanitaria y salvaguardar la distancia mínima interpersonal, Festibike también limitará su aforo y controlará los flujos del público. En este sentido el recinto ferial de Las Rozas cuenta con la ventaja de tener amplios pasillos y espaciosas zonas comunes que hacen que su límite de aforo sea alto con respecto a las ferias convencionales organizadas en pabellones cerrados. Como en la pasada edición, la feria contará con un control de acceso mediante un sistema de códigos QR en las entradas e invitaciones para saber la afluencia de público que existe en todo momento.

Además, la organización informará y trasladará una serie de recomendaciones a los expositores para que también se cumplan estas medidas en sus espacios de exposición y así unificar estos criterios y protocolos generales de seguridad higiénicos sanitarios.

¿Qué presencia y perfil de público tenéis pensado convocar?
Festibike se ha decidido por una feria con un alto carácter profesional y donde se pondrá un foco especial para reunir a un consumidor final especializado. Por este motivo, Festibike a través de su convocatoria quiere seleccionar a su público desarrollando un formato de feria dirigido a un ciclista de calidad.

Además para esta excepcional edición se van a producir diferentes invitaciones válidas solo para un día de cara a tener un control del público convocado en las diferentes jornadas y así poder cumplir con los aforos establecidos. De esta forma, Festibike convocará a través de las tiendas a un ciclista más entendido apostando así por un público de calidad en detrimento de la cantidad.

Festibike TV, ¿La gran novedad de la Feria?.
Festibike contará con un plató TV donde emitir en vivo y en directo vía live streaming presentaciones de producto, entrevistas, encuentros del sector, noticias de la feria y otros contenidos de interés. Una nueva plataforma para aumentar su audiencia sumando a todos estos clientes potenciales que no pueden desplazarse o que deciden visitar la feria de una forma puntual pero que no quieren perderse los contenidos del resto de las jornadas.

Una programación conducida por un equipo profesional de cámaras, realizadores, moderadores, presentadores… donde se tratarán temas de actualidad y de interés general dentro del mundo del ciclismo y la bicicleta. Contenidos deportivos, actualidad del mercado de la bicicleta, transporte sostenible y auge de bicicleta urbana, beneficios del uso de la bicicleta….
Con esta potente herramienta Festibike pretende aumentar su audiencia e impacto compartiendo sus contenidos de una forma global con todos los aficionados y usuarios de la bicicleta.

¿Cómo va la comercialización de Festibike?

A finales de julio tenemos el primer acto de adjudicación de espacios y por el momento, y a pesar del momento sanitario de incertidumbre por el que estamos atravesando, la contratación de los espacios de exposición está muy avanzada. Estamos hablando en estos momentos de 67 marcas presentes aunque, como en ediciones anteriores y más este año ante esta situación, hay muchas empresas que van a esperar más adelante para contratar su espacio.

A finales de julio tenemos el primer acto de adjudicación de espacios y por el momento, y a pesar del momento sanitario de incertidumbre por el que estamos atravesando, la contratación de los espacios de exposición está muy avanzada.

Ante este boom de la demanda en el sector ciclismo, ¿Qué papel crees que puede tener un evento como Festibike?

En estos últimos meses se han unido muchos nuevos usuarios de la bicicleta. Un perfil de aficionado que vive un momento de gran satisfacción con la actividad ciclista y que quiere saber más de todo lo que le puede ofrecer este sector. Un cliente potencial que sin duda querrá visitar Festibike con la intención de conocer todas las ofertas y contenidos que el entorno de la bicicleta le puede ofrecer. Sin duda es un gran momento para enganchar o acabar de convencer a este público más indeciso sobre todo ahora que hay tanto usuario nuevo y desorientado.

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