ISB Sport sube virtualmente al Everest por una causa solidaria

Redacción - Tradebike16/09/2020
Imagen

ISB Sport colabora con el Proyecto Alpha a través del Reto Everesting. El atleta de ISB Sport Iván Herruzo y también representante del Proyecto Alpha (Asociación distrofia muscular de cinturas por déficit de Sarcoglicanos) ha querido colaborar en la lucha contra esta enfermedad a través del durísimo Everesting Challenge: alcanzar en bicicleta de carretera un desnivel acumulado superior a la altura del Everest (8.848 metros).

La promoción de este evento iría acompañada de una campaña de venta de maillots del Everesting Challenge – Proyecto Alpha y otra de donación económica a través de la web Mi Grano de Arena.

Los atletas Víctor del Corral, Richard Calle y Víctor Calsamiglia se sumarían a participar en el reto de Iván Herruzo. El domingo 13 de septiembre, a las 05:30h, empezaría la aventura en un recorrido de 10km en el Coll de Pal (Bagà) y donde los 4 atletas deberían repetir el trayecto 12 veces en una de las montañas más duras de Catalunya, con algunas rampas que llegan al 13%.

Imagen

Pese a que la mañana se levantaría con algo de frío en el Coll de Pal, el sol luciría durante toda la jornada e incluso en el mediodía se llegarían a temperaturas cercanas a los 30ºC. Los 4 componentes de este reto completarían exitosamente el recorrido total de 228 km, consiguiendo el Everesting Challenge y sumar un desnivel positivo de 8.885 m. Víctor del Corral fue el atleta que lo hizo en menor tiempo, tras 10h y 56 minutos encima de la bici.

Hasta el día 20 de septiembre puedes dar tu aportación económica al Proyecto Alpha para la investigación de la distrofia muscular de cinturas.

¿Cómo puedes colaborar para ayudar al Proyecto Alpha?

1. Adquiriendo el maillot oficial del Everesting Proyecto Alpha (escribiendo a: ivan.entrenadorpersonal@yahoo.es/ Instagram:@ivanherruzo), de esta forma una parte de tu compra irá directamente como donativo a Proyecto Alpha.

2. Realizando a través de la web de Mi Grano de Arena un donativo para ayudar a la asociación Proyecto Alpha.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community