De Marruecos a Almería, la Titan Desert se ve obligada a cambiar de sede

Redacción - Tradebike28/09/2020
Imagen

La pandemia ha obligado a que la Titan Desert, que celebrará la 15ª edición (con la presencia de Miguel Indurain como participante destacado) cambie su tradicional sede marroquí por otra situada en España, para garantizar la seguridad de los participantes. El desierto de Tabernas y la Costa de Almería albergarán la prueba, que se disputará del 2 al 6 de noviembre, y poder mantener así el encanto de disputarse por escenarios idílicos.

El destino es ‘Costa de Almería’, un paraje donde conviven la belleza del único desierto de Europa, el de Tabernas, junto a la espectacularidad de la zona del Cabo de Gata.

Imagen de Almería
Imagen de Almería



Tras un enorme esfuerzo de administraciones, instituciones, patrocinadores y organización, la Titan Desert, prueba organizada por la empresa española RPM-MKTG junto a la francesa ASO, ha desviado su rumbo en esta edición para disfrutar de una carrera segura, responsable y en un paraje digno de un aniversario tan especial. Para ello, ha contado con el apoyo de la Diputación de Almería, que se ha decidido a acoger la prueba desde el primer momento.

Después de 14 ediciones en Marruecos, la prueba ahora se queda en España, donde los controles de prevención y actuación de la Covid-19 ofrecen a la organización las garantías necesarias. Obviamente, se ha previsto un amplio protocolo de seguridad anti covid, aprobado por las autoridades sanitarias. De este modo, la seguridad y la responsabilidad se unen al espíritu Titan.

El único desierto de Europa, un escenario de cine

Tabernas es el único desierto árido de Europa. Un lugar tan singular como espectacular que ha sido plató de grandes películas (especialmente westerns) como El bueno, el feo y el malo; Lawrence de Arabia; Indiana Jones y la última cruzada; o escenas de series tan actuales y exitosas como Juego de Tronos. Pero no solo el desierto hará las delicias de los ciclistas. La Costa de Almería es una joya de la naturaleza donde destacan deslumbrantes acantilados y fondos marinos de gran calidad.

Imagen de la pasada edición en Marruecos
Imagen de la pasada edición en Marruecos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community