Los retos abiertos llegan a la mountain bike con la Montnegre Open MTB

Redacción - Tradebike22/10/2020
Imagen

Después del éxito de la SantaFe Open Road, sus organizadores acaban de proponer un nuevo reto. Ahora es el turno de las mountain bikes: llega el Montnegre Open MTB.

Un recorrido. 36 fechas. 300 participantes. Y un escenario único: el Parque del Montnegre y el Corredor. Con estos ingredientes hoy se abre el plazo de inscripción al primer reto deportivo que se engloba bajo el concepto OPEN MTB. No es un evento, ni una competición, sino una experiencia diseñada a conciencia para los aficionados a la bicicleta de montaña. La mejor manera de continuar motivado para hacer deporte en una situación tan complicada como la que vivimos.

La apuesta es arriesgada e ilusionante al mismo tiempo, porque la pasión por el mountain bike no se detiene ante ninguna circunstancia. Así, los ciclistas inscritos al reto deberán completar en autonomía un circuito concreto con unos tramos cronometrados. El participante escogerá con libertad el día y la hora que prefiera entre las 36 jornadas disponibles habilitadas entre el 4 de diciembre y el 31 de enero. Mediante su dispositivo GPS, debe «trackear» la ruta realizada y, a posteriori, validarla en la web oficial sincronizándola con Strava. Tras completar el proceso aparecerá en la clasificación general con los tiempos obtenidos de los tramos cronometrados. Y, por supuesto, recibirá su maillot conmemorativo y un desayuno completo a disfrutar en una de las masías de la zona.

Imagen

El circuito de Montnegre Open MTB ha sido escogido cuidadosamente, estudiando cada sendero del parque para conseguir un trazado tan bello como exigente. Los tres grandes picos a coronar son el Santuari del Corredor, la Roca del Diable y el Turó de Can Camps. Además, los participantes pasarán junto a los milenarios dólmenes que esconde esta joya paisajística catalana.

Así, se ofrecen cuatro modalidades diferentes según las preferencias y el nivel de cada participante. La más exigente es «Full Experience», en dos etapas y un total de 136 kilómetros con 4.444 metros de desnivel acumulado en el que se cronometrarán 6 tramos. La otras opciones son «Etapa 64K» (con +1.951 m y tres tramos cronometrados), «Etapa 51K» (con +1.684 m y dos tramos) y «Etapa 32K» (con +908 m y un tramo cronometrado).

Entre los ciclistas de alto nivel que ya han confirmado su participación destaca la figura de Tomi Misser, campeón mundial en DH y XCO, que además se erige como abanderado del desafío.

Con estos alicientes nace la primera edición de Montnegre Open MTB, un proyecto ideado por Luis Género, fundador de Win Sports Factory -organizador de La Mussara- y de la plataforma online Racetick, además de apasionado a los deportes de resistencia.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community