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  • 14 de Abr, 2021

Sea Otter Europe incorporará una prueba de la Copa del Mundo de e-bikes

Sea Otter Europe incorpora una prueba de la Copa del Mundo de bicis eléctricas y reafirma su promoción de la mobilidad sostenible. La carrera forma parte del nuevo calendario UCI y pretende dar visibilidad al impulso que Girona y la Costa Brava hacen del uso de la bici como medio de transporte y descubrimiento del territorio.

Sea Otter Europe, el gran festival europeo de la bicicleta que se celebrará en Girona y la Costa Brava del 24 al 26 de septiembre, ha anunciado la incorporación de una prueba de la Copa del Mundo de bicis eléctricas. Se trata de las World E-Bike Series, la Copa del mundo de BTT eléctricas organizada por la UCI (Unión Ciclista Internacional), un circuito internacional nacido el 2019 en Mónaco y que este año constará de seis pruebas, una de las cuales a Girona en el marco del festival. 

Esta será una de las principales novedades del calendario deportivo de la edición de este año, que incluirá esta prestigiosa prueba que llevará hasta la ciudad los mejores ciclistas del mundo de esta disciplina, dispuestos a sumar puntos UCI y situarse a los primeros lugares de la Copa del Mundo

Con este anuncio, junto con actividades dedicadas a la e-bike y la exitosa fórmula del Demobike, Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show quiere promover la movilidad sostenible. Una apuesta que conjuga con los objetivos del Plan de Movilidad Urbana de la ciudad de Girona y con los de los productos turísticos que promueve el destino Costa Brava y Pirineo de Girona, que fomentan el uso de la bicicleta como medio de transporte y descubrimiento del territorio. 

La presentación ha ido a cargo de la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, el diputado de Deportes de la Diputación de Girona, Jordi Masquef, el representante territorial del Deporte, Josep Pujols y el director de Sea Otter Europe, Albert Balcells. 

E-bikes en espacios urbanos 
El uso de la bicicleta eléctrica es cada vez más común entre una sociedad que ha encontrado en este medio de transporte el conjunto de valores que definen las relaciones de movilidad urbana del futuro. El público está cada vez más concienciado con la cuestión medioambiental y esto se ha traducido, en casos como Girona, en la limitación de la circulación de los coches por el centro de las principales ciudades, así como la ampliación de carriles bici para fomentar este tipo de desplazamientos. 

El éxito de la bicicleta eléctrica en espacios urbanos se debe a diferentes factores: la comodidad que ofrece para desplazarse, permite una velocidad rápida manteniendo un alto nivel de seguridad y la gran mejora de las baterías, que reducen mucho el tiempo de carga y aumentan su autonomía, permitiendo desplazamientos de larga duración. 

Las potencialidades de las E-Bikes
Una excelente manera de acercar al público del festival Sea Otter Europe las potencialidades de la bici eléctrica será con la fórmula Demobike, que permitirá probar más de medio millar de bicicletas al mismo circuito que acogerá la competición de las World E-Bike Series. En la edición del 2019, el 72% de las bicis que se probaron durante el festival ya eran e-bikes, y este año se espera incluso que tengan todavía más presencia. Por ahora ya han confirmado que estaran presentes al Demobike de Sea Otter Europe marcas tan punteras como Bergamont, BH, BMC, Hierves, Cannondale, Canyon, Corratec, Cube, Fischer, Ghost, Haibike, Intense, KTM, Lapierre, Massi, Megamo, MMR, Moustache, Orbea, Riese and Mueller, Scott y Specialized

Por el mismo recorrido donde los forofos podrán poner a prueba las prestaciones de las mejores bicis eléctricas del mercado, se disputará la competición de alto nivel que reunirá a medallistas olímpicos como José Antonio Hermida, Marco Aurelio Fontana y Nathalie Schneitter. También formarán parte de la competición la vigente campeona del Mundo de E-XC, Mélanie Suban y el dos veces subcampeón del mundo, Jérôme Gilloux. 

El circuito de las World E-Bike Serias reúne en 8 fabricantes de motor eléctrico y 19 fabricantes de bicicleta que compiten para ofrecer el mayor rendimiento en circuito. Una competición que no solo se disputa sobre el terreno sino que también lo hace en las mismas fábricas, con equipos de y+D trabajando día a día para mejorar el rendimiento de las bicicletas eléctricas comerciales.

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