RPM-Mktg compra Mussara

Redacción - Tradebike12/05/2021
Imagen

Mussara es la organizadora de eventos como la Mussara Reus, Priorat, Andorra y 24 horas. A partir de ahora, la marca pasará a formar parte de RPM-Mktg, que continúa su expansión. La empresa ya dispone en su lista otros eventos nacionales e internacionales como la Titan Desert, Titan Series, Non Stop y L’Etape Spain by Le Tour de France.

Hasta ahora propiedad de la empresa de eventos Win Sports Factory, Mussara organiza los eventos la Mussara Reus, Priorat, Andorra y 24 horas y tiene el Club Mussara, Mussara Live y Mussara Tours. Win Sports optó el año pasado la concentración de su proyecto bajo el paraguas de la marca Mussara, municipio que alberga sus pruebas ciclistas y que pasó a ser el nombre de la comunidad que quería crear para no perder tirón entre los patrocinadores. En este contexto, la empresa tenía como objetivo poner en marcha una plataforma a partir de sus cuatro pruebas, que se rodearía de una agencia de viajes, un club y una liga online para ofrecer una plataforma anual a los patrocinadores.

Antes de comprar la Mussara, la empresa organizadora de eventos, controlada por el grupo japonés Dentsu Aegis Network, tenía previstos trece citas en 2021, tres de ellas nuevas. Con sede en L'Hospitalet de Llobregat, RPM-Mktg organiza y gestiona eventos deportivos nacionales e internacionales, eventos corporativos multidisciplinarios y es propietaria de una editorial especializada en publicaciones deportivas y de motor en formato online y offline. En 2016, la firma japonesa Dentsu Aegis Network anunció la compra del grupo Alesport, fundado en 1975 por Jaime Alguersuari.

La compañía tiene una sociedad al 50% con Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del Tour de Francia y del Dakar, para organizar las Titan World Series y una unión temporal de empresas (UTE) para gestionar el Maratón y el Medio Maratón de Barcelona. También tiene los derechos del Dakar en España desde hace 25 años, prueba que se celebró en 2021 con tan solo una caída del 6% de los vehículos. La compañía lleva desde 2006 explotando el Maratón de Barcelona y en julio del año pasado logró ganar el concurso a Ironman que le permitió seguir gestionando la cita entre 2021 y 2023, con opción a prorrogar el contrato hasta 2025. Por otro lado, el mes pasado, la empresa tuvo que posponer la Titan Desert a octubre.

Fuente: Palco23

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community