• race y events
  • 26 de May, 2021

Nace El Mito, un nuevo reto de gravel y MTB

La marca internacional Cannondale ha participado activamente en impulsar la creación de un nuevo evento de aventura gravel y MTB de carácter no competitivo: El Mito.

El Mito no es una competición normal y corriente, es un reto personal en la que uno compite consigo mismo, en un formato de aventura por etapas y autosuficiencia en el que cada participante sólo contará con sus propios medios: ni balizas, ni avituallamientos, ni track oficial, ni cronometraje. Se celebrará entre el 5 y el 6 de junio de este 2021, en el lugar del nacimiento del mito de Hércules: el estrecho de Gibraltar.

“Nos ilusiona y motiva la unión de Cannondale como Partner Oficial de El Mito,y estamos seguros de que su presencia y experiencia como marca líder del mundo ciclista, se traducirá en una mejora de la experiencia del participante y una suma genial de calidad e innovación en la organización del evento” - Aitor Calle, responsable de El mito.

Sus 2 etapas y 150 km recorrerán gran parte del territorio en suelo español de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, por las montañas y pueblos blancos, entre las provincias andaluzas de Cádiz y Málaga. El reglamento establece 12 checkpoints que deben completarse. La primera etapa tendrá 75 km y 6 checkpoints, con salida en Estación de Gaucín, en el municipio de Cortes de la Frontera (Málaga) y llegada en Jimena de la Frontera (Cádiz). La segunda 50 km y los 6 restantes, con salida en Jimena y llegada a la Estación de Gaucín).

El Mito ha nacido con el espíritu de otro reto aventura, la Eurafrica, su hermana de Trail Running por etapas que une dos continentes, Europa y África con el Estrecho de Gibraltar como nexo de unión. El Mito persigue ese mismo objetivo, convertirse en 2022 en una carrera Intercontinental.

“Para nosotros, poder participar en un evento como este desde su creación es muy emocionante. La navegación y la aventura toman el relevo de la pura competición” - Ignacio Gimenez, responsable de Marketing de Cannondale

Si quieres compartir...