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  • 21 de Jun, 2021

Desvelamos las claves de la feria IAA Mobility 2021

Ya queda menos para la feria IAA Mobility, que se celebrará (presencial y digitalmente) en Múnich del 7 al 12 de septiembre, y con ella la oportunidad para que la industria del ciclismo se beneficie de la exposición internacional del evento y del acceso a los consumidores finales in situ.

Muchas de las principales marcas de bicicletas completas confirmaron que expondrán en IAA Mobility. A estas se han sumado  recientemente fabricantes de componentes como SRAM, RockShox, Zipp, Schwalbe o Supernova. También marcas de accesorios (por ejemplo, Abus, EVOC u Ortlieb) se han unido a la lista de expositores. Empresas de distribución, como Hartje y Messingschlager, también mostrarán una cartera seleccionada de sus marcas.

Pero, ¿qué tiene IAA Mobility que ha convencido a estas marcas para participar en 2021? Aquí van hay diez razones por las que la industria de la bicicleta participa en lo que antes era una plataforma solo para automóviles:

  • 1.Enfoque B2C.
  • 2.Múltiples puntos de contacto, área B2B2C en el reciento ferial y “Open Space” en el centro de la ciudad.  
  • 2.A.Sección B2B2C = abierta para clientes B2C y B2B durante todo el evento, con los clásicos visitantes B2B de la IAA también vistos por la industria como potenciales clientes finales. 
  • 2.B.“Open Space” = centros de experiencia de marcas y productos ubicados en el centro de la ciudad, captando el tráfico peatonal y, por tanto, un público mayoritario. 
  • 3.6,2 millones de habitantes en la región metropolitana de Múnich, que tienen la renta media por hogar más alta de Alemania. 
  • 4.Un grupo objetivo que está interesado en la movilidad y en los coches, no solo en la bicicleta. 
  • 5.Cifras de referencia de 2019:  
  • 5.A.560.000 visitantes: más de nueve veces más que el competidor más fuerte en el segmento de ferias comerciales exclusivamente ciclistas. 
  • 5.B.7.800 periodistas: principalmente no endémicos (como medios de comunicación de interés general, televisión, periódicos, plataformas online, revistas de estilo de vida, etc.) y más de cinco veces el número de periodistas que el competidor más fuerte, que atrae principalmente a los medios de comunicación de ciclismo. 
  • 6.Reembolso garantizado del 100% para los expositores en el caso de que la feria tenga que ser cancelada. 
  • 7.Soluciones de stand personalizables, pero prefabricadas, en el recinto ferial y uso de herramientas existentes del evento (como carpas) en el “Open Space”. 
  • 8.Minimización del tiempo y esfuerzo de preparación que requieren los departamentos de marketing. 
  • 9.Maximización del retorno de la inversión
  • 10.Plataforma bienal. La próxima oportunidad de participar será en 2023.

Algunos puntos más a tener en cuenta al hablar de la participación en IAA Mobility: 

  • La industria de la bicicleta necesita proteger, o mejor ampliar, su cuota en el sector de la movilidad urbana ganada durante la pandemia. En breve, saldrán al mercado muchas nuevas categorías de productos y actores impulsados por la electrónica. 
  • Se exhibirán bicicletas convencionales y eléctricas: no solo urbanas, sino también de gravel, trekking, MTB y carretera. 
  • IAA Mobility se celebra dos semanas antes del día de las elecciones nacionales en Alemania, por lo que muchos políticos de alto nivel asistirán para utilizar esta plataforma mediática.
  • El World Cycling Forum se celebra al mismo tiempo (6 y 7 de septiembre), en el Centro Internacional de Congresos del reciento ferial de Múnich.
  • IAA Mobility Conference ofrece un programa B2B de alto nivel, ubicado en “Summit” = sección del recinto ferial que solo es B2B durante los primeros 4 días, y solo B2C durante los dos últimos días del fin de semana. La mayoría de marcas y proveedores de automóviles estarán ubicados en “Summit” (pabellones) y en el “Open Space” (ciudad).

David Zimberoff, vicepresidente de marketing de SRAM, lo resume de forma concisa: “Estamos muy contentos de participar en la feria IAA Mobility para llegar a nuevos ciclistas y consumidores finales. Nos encanta el formato, la ubicación y el momento del evento, y tenemos una gran sensación sobre el impulso actual en la industria de la bicicleta”.

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