Eurobike se traslada a Frankfurt

Redacción - Tradebike01/07/2021
Imagen

Todavía sigue siendo una temporada convulsa para las ferias. Sin embargo, no todos los cambios suceden por culpa de la situación pandémica. En este caso, el cambio que anunciamos hoy, nos llega tras el acuerdo entre las ferias de Friedrichshafen y de Frankfurt: han llegado a un acuerdo para crear una empresa conjunta, Fairnamic GmbH, que gestionará los eventos de Eurobike, dedicado al sector de la bicicleta, y Aero, vinculado al sector de la aviación.

El acuerdo supone cambios relevantes para Eurobike, que se trasladará a Frankfurt a partir de 2022 y se celebrará a mediados de julio.

Los precedentes ya anunciaban posibles cambios. Tras perder la feria de verano del European Outdoor Group (EOG), que se trasladó de Friedrichshafen a Frankfurt hace un par de años, ahora será Eurobike la que emprenderá el mismo camino. En este caso, sin embargo, ha habido un acuerdo entre las dos ferias más potentes del sur de Alemania para crear una joint venture que se encargará de gestionar el principal evento de la industria ciclista a nivel mundial.

El acuerdo entre las partes señala que el equipo de organizadores de Eurobike se mantendrá pero se opta por trasladar su celebración a Frankfurt por disponer de una mayor accesibilidad a escala global. A su vez, la feria se llevará a cabo a mediados de julio, cuando la edición de 2021 está prevista para la primera semana de septiembre. Los tres primeros días estarán reservados a los retailers, proveedores y distribuidores, mientras que el fin de semana la feria estará abierta al público en general.

“La accesibilidad ideal del recinto ferial de Frankfurt con su potencial de crecimiento en términos de superficie y número de participantes ofrece un nuevo punto de partida para una auténtica puesta en escena y expansión temática del canal ciclista”, señalan desde Eurobike.

Tanto Messe Frankfurt como Messe Friedrichshafen anuncian un nuevo concepto de la feria dedicada a la bicicleta, si bien no avanzan muchos detalles de los cambios en el contenido de la misma.

La creación de Fairnamic GmbH cuenta con el apoyo de los dos alcaldes de Frankfurt y Friedrichshafen, así como de la Asociación Alemana de la Industria de la Bicicleta.

A diferencia de Eurobike, Aero mantendrá su ubicación en el recinto junto al lago Constanza.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community