Se aproxima la IAA MOBILITY

Redacción - Tradebike23/07/2021
Imagen

La ciudad alemana de Múnich acogerá por primera vez la IAA MOBILITY, que se celebrará des del martes 7 de septiembre hasta el domingo 12 de septiembre. En esta ocasión no se tratará de una feria de automóviles convencional realizada en un único recinto ferial, puesto que este evento contará con el Open Space: un espacio en el centro de la ciudad en el que habrá diversas áreas de exposición en varios lugares y al que se podrá acceder de forma gratuita sin necesidad de entrada.

En el caso de las bicicletas, las marcas se situarán en el Hofgarten, situado entre la Odeonsplatz y el Englischer Garten, y en la Marstallplatz, que se encuentra a unos 300 metros en dirección al centro de la ciudad.

En estos puntos del centro de la ciudad alemana estarán representadas las siguientes marcas: Bergamont, Brose, Bulls, Canyon, Evoc, Fazua, Fit, Flyer, Hercules, Husvarna e-Bikes, I:SY, Kettler, Mubea, Qwic, S'Cool, Schwalbe, Scott, Sharea, Simplon, Specialized, R Raymon, Rebike, Riese & Müller, Rose, Rotwild, Volkswagen Bike Leasing y Zemo, pero se espera que se sumen más marcas antes del inicio de la feria.

Imagen

En esta ocasión no habrá designadas zonas de test en el recinto ferial, puesto que las bicicletas podrán probarse en la infraestructura urbana, concretamente en los carriles bici de las inmediaciones, como en la Ludwigs/Leopoldstraße, además de en los carriles bicis del Englischer Garten.

Además, la IAA también tendrá una zona llamada Kids World destinada a los niños y las familias. En esta zona, que estará situada en Marstallplatz, habrá un tiovivo además de actividades de pintura facial para niños, entre otras cosas.

EL RECINTO FERIAL DE MESSE MÜNCHEN SERÁ EL EPICENTRO DE LA IAA MOBILITY

En este recinto ferial, concretamente en la zona llamada Open Space Extendend, será donde estarán la mayoría de marcas de bicicletas.

De los nueve pabellones con los que cuenta, dos estarán dedicados a las bicicletas, concretamente los pabellones B5 y B6. Además, en el recinto exterior que se encuentra justo al lado del pabellón B6, habrá una zona de test de 4.000 metros cuadrados que se dividirá en una pista de pruebas para bicicletas y una Mercedes-Benz Mountain Bike Experience, que contará con una gran variedad de superficies, terraplenes y otro tipo de obstáculos. También, tres veces al día, se celebrará un espectáculo de DIRT JUMP.

Imagen

La pista de pruebas en el pabellón y/o en la zona exterior exhibirá al menos las siguientes marcas: A-N.T, Abus, Akkurad, Asfalt, Bergamont, Bosch, Brose, Bulls, Canyon, Cannondale, Chike, Coast Folding Cycles, Coboc, Conway, Coolmobility, Deuter, Dockr, e-flow, Eurorad, Evoc, fahrrad.de, Fahrradwelt Huber, Fazua, Fidlock, Fit, Fixie Inc, Flyer, Gates, Ghost, Haibike, Hartje, Hepster, Hercules, Husvarna e-Bikes, i: sy, Intis, Kettler, Lapierre, Messingschlager, Mubea, MTB Cycletech, Nicolai, Ortlieb, Pegasus, Pendix, Pinion, PowUnity, Qwic, Qio, R Raymon, Rebike, Riese & Müller, Rockshox, Rose, S'Cool, sblocks, Schwalbe, Scott, Sharea, Simplon, SRAM, Storck, Stromer, Super Rent & Tracker, Supernova, Taxxi Trailer, Tern, Uebler, Volkswagen Bike Leasing, Vässla, vit: bikes, Votec, VSC, Winora y Zipp.

En los pabellones hay zonas de restauración separadas y amplias, lugar donde las marcas presentarán sus productos más destacados. Además, en dichos escenarios también habrá una exposición de bicicletas de carretera antiguas y bicicletas de montaña retro.

Cabe señalar que los dos pabellones de bicicletas y la zona al aire libre se encuentran en el área IAA MOBILITY, que está abierta a todos los grupos de visitantes durante toda la duración del evento.

Por último, cabe destacar la IAA MOBILITY cada día recibe consultas sobre posibles expositores, por lo que el número de expositores presente podría aumentar.

OTRAS SECCIONES

Además del ciclismo, en la IAA MOBILITY se cubren el resto de formas de movilidad posibles. Obviamente, el automóvil tendrá una gran representación, pero también estarán presentes el resto de formas de movilidad eléctrica, importantes proveedores de tecnología y tendrán presencia temas como la planificación urbana o el transporte público local.

En el recinto ferial también se podrá experimentar el Bluen Lane Road, un carril emergente, entre el centro de la ciudad y la feria, que estará reservado para los vehículos eléctricos más rápidos que las marcas pongan a disposición para las pruebas. Todos los residentes de la capital de Baviera que ya conduzca de forma eléctrica podrán utilizar este carril, igual que los “vehículos de combustión” que cuenten, al menos, con tres personas en su interior.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community