• race y events
  • 07 de Sep, 2021

La Sea Otter convertirá Girona en un "parque de atracciones con bicis"

Gracias al espacio demobike del Festival Sea Otter, la ciudad de Girona se convertirá en una especie de "Parque de atracciones con bicis", ya que muchas marcas traerán sus nuevos modelos listos para que el público realize tests. Ahora ya conocemos las marcas que participarán en el demobike de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental.

Sabemos que el titular puede parecer exagerado, pero si sumamos todas las bicis que se presentarán durante el fin de semana, nos salen más de 250 bicicletas para testear. Y estamos hablando de modelos nuevos que las marcas quieren sacar a relucir.

El fin de semana del 25-26 de setiembre llega por fin la quinta edición de Sea Otter Europe Costa Brava Girona. Y con ella, el demobike, una de las grandes atracciones del festival de Girona donde los visitantes pueden disfrutar gratuitamente de centenares de bicicletas de todos los estilos: carretera, mountain bike, enduro, eléctricas, gravel, urbanas, etc, con especial mención a todas las opciones ebike de todas las modalidades que cada vez son más protagonistas.

Como se ha demostrado en los últimos tiempos, el demobike es clave y estratégico para que las marcas de bicicletas y accesorios puedan enseñar a los potenciales compradores las novedades del sector, y no sólo enseñar, sino sobre todo probar y así ayudar a los usuarios a tomar su decisión. Es por ello que las marcas se vuelcan en estar presentes con sus mejores modelos y sus últimas novedades en el demobike de Sea Otter Europe.

Sea Otter Europe, en este sentido, se convierte en un verdadero parque temático del ciclismo al alcance de todo el mundo.

A continuación, os explicamos algunas de las marcas que estarán presentes en el demobike de Sea Otter Europe 2021 con sus bicicletas y accesorios, son ellas quienes nos explican porque es tan importante estar presentes en el demobike de Sea Otter Europe y qué productos van a traer para probar. Además, las marcas consiguen traer más flota de sus centrales para ofrecer el máximo de opciones a los visitantes de Sea Otter Europe:

Canyon
La marca patrocinadora principal del festival triplica estructura y flota de bicicletas, con un total de 50 unidades, todas e-bike. Además, próximamente va a realizar un sorteo en sus redes sociales de una bicicleta modelo Grizl, no sólo la podrás probar sinó que te la podrás llevar a casa.

Para Natalia González de Canyon, “estar en Sea Otter Europe brinda la importante posibilidad de conocer a nuestros clientes de primera mano, de darles servicio personalizado y, lo que resulta fundamental para ellos, les da la oportunidad de ver, tocar e incluso probar nuestras bicis. Este es un punto crucial, ya que, aunque tenemos una política de devolución adecuada y sencilla que responde a nuestro funcionamiento virtual, ¿a quién no le gusta montarse en la bici antes de comprarla? Además, Sea Otter Europe es uno de los principales eventos ciclistas de Europa. Para una marca como Canyon, con presencia mundial y clientes repartidos por los cinco continentes, es una cita obligada.”

Modelos disponibles: Torque:ON, Spectral:ON, Neuron:ON y GrandCanyon:ON), las E-gravel (Grail:ON) y las gravel (Grail y Grizl). En total, unas 50 bicicletas de test.

BHbikes
Trae consigo nada menos que el modelo de bicicleta con la que David Valero ha ganado un bronce en Tokio, para el test de bicicleta.

Según Álvaro Olasolo de BHbikes “el demobike de Sea Otter Europe es una gran oportunidad para que los usuarios puedan probar nuestros nuevos modelos, un evento perfecto para compartir ruta con nosotros y conocer de primera mano toda la tecnología de nuestras bicicletas.”

BH

BH



Modelos disponibles: iLynx Race, Xtep Carbon con motor Shimano EP8 o la Atom X Carbon equipada con motor Brose y batería de 720Wh, Lynx Race EVO, la máquina de carreras del equipo BH-Templo Cafés, la Gravel X, la Ultimate, la Ultralight y la nueva RS1. Alrededor de 30 bicis de test

BMC
Nueva marca expo, se suma al evento con 30 bicicletas test recién llegadas de Suiza.

Para Maxime Ruphy, “es muy importante para nosotros estar presentes en Sea Otter Europe, puesto que es un evento situado en una de las zonas más populares para practicar ciclismo en Europa y con un gran número de apasionados del ciclismo que residen en Gerona, con un número muy grande de rutas para practicar todas las modalidades de ciclismo”
Modelos disponibles: URS01 One, Twostroke01 One, Fourstroke01 Two, Fourstroke01 LT, Speedfox One y Roadmachine01 Two. En total unas 30 unidades

Corratec y Fischer
Marcas alemanas de alto nivel, Corratec se suma al festival por primera vez, con una flota de bicicletas de perfil tope de gama, y Fischer se centra en el test de bicicleta urbana en un entorno ideal como es Girona.

Desde Vicsports, distribuidores de estas dos marcas, nos comentan lo siguiente: “Sea Otter Europe nos permite estar cerca del Biker de una manera directa, organizada, teniendo contacto activo, compartiendo su experiencia, consultas o feedback.
La ubicación de Sea Otter en Girona como la feria/evento más importante de la bicicleta al Sur de Europa permite que la propuesta de circuitos que ofrece la DemoBike sean muy variados, atractivos, dinámicos y cercanos lo que facilita una cómoda prueba o test de bicicletas” “Con base en el stand de Vic Sports y con marcas Made in Germany estaremos con Fisher una marca de referencia y prestigio en el segmento de las EBike, presentando y poniendo a disposición de los bikers más urbanos y viajeros una variada selección, pero también con alguna plegable o potente propuesta en EMTB Fully” “También con Corratec una marca mítica que reaparece de nuevo con modelos muy XC cargados de detalles técnicos que hacen que sus bicicletas marquen referencia y sean top en competición, habrá disponibles modelos de rígidas, con doble suspensión y también nuevas EMTB.”

Modelos disponibles Fischer: Cita, FR18, Viatory Montis con un total de 7 unidades.
Modelos de Corratec: Bow, Ilink y EPower RS160 con un total de 9

Factor
La gran marca británica de super diseño de bicicletas de carretera.

La marca Factor aporta lo siguiente: “En los textos se pueden explicar tecnologías, materiales, geometrías, etc… pero todo lo escrito cobra sentido una vez montas en la bici. Como marca es difícil encontrar la ocasión en las que puedas poner a disposición del público toda la flota al mismo tiempo. Fuera de un evento como este, la posibilidad de prueba de una Factor es más complicada, son contadas las ocasiones en las que puedes coincidir con la Factor que te interesa en tu tienda de confianza- ¡Aunque nuestra flota siempre está en activo!” “Sea Otter Europe se convierte en el sueño de los ciclistas, pudiendo probar los últimos lanzamientos de las marcas más importantes del mercado.”

Modelos disponibles: Ostro VAM, O2 VAM, O2, LS, ViSTA. Bicis disponibles: 5 unidades

GASGAS y Husqvarna
Con su nueva línea de negocio de bicicletas, apuestan por el demobike como una verdadera oportunidad.

Guillem Jorba, afirma: “Para nosotros es muy importante estar presentes en el Demobike de Sea Otter. Husqvarna y GASGAS son dos marcas que acaban de aterrizar en el sector bici, que mejor que poder dejar probar nuestras E-bikes y que los clientes puedan testear de primera mano todos los modelos.”

Modelos disponibles de Husqvarna: gama Hard Cross y Mountain Cross.
Modelos GASGAS: Enduro Cross y Trail Cross
En total entre 15 y 20 bicis a disposición.

Granville
Marca urbana de orígen francés se incorpora al festival por primera vez. Girona, es la ciudad ideal para un test urbano.
Jocelyn Costanzo nos comenta: “Somos el distribuidor francés de la marca de bicicletas eléctricas urbanas Granville y hemos obtenido la autorización para distribuir en España. El mercado español debería crecer rápidamente en los próximos años y queremos invertir en el mercado” “Sea Otter Europe se ha convertido rápidamente en una cita obligada y nos interesa especialmente la proximidad a la ciudad de Girona, perfectamente adaptada al ciclismo urbano.”

Modelos disponibles: Las urbanas eléctricas Granville. Bicis disponibles: Unas 5-6 bicicletas

Intense
Como marca de bicicletas de venta online, no se pierde un evento como Sea Otter Europe enfocado al cliente final y a la generación de experiencias.

Vincent Perelló de Intense Europe comenta que “desde sus inicios Sea Otter Europe se ha concebido como un evento de ciclismo centrado en que el público pueda probar in-situ gran variedad de marcas y modelos de bicicletas y eso es algo a lo que INTENSE no puede faltar en esta nueva cita. Además, desde 2018, nuestro modelo de negocio en Europa es 100% online directo al consumidor final, por lo que es una oportunidad excelente para que cualquier persona que aún no conozca la marca o esté indecisa frente a modelos o tallas concretas, salga de dudas pudiendo probar cualquiera de las bicicletas disponibles
“Planeamos llevar representación de modelos de la práctica totalidad de nuestra gama, si bien es algo en lo que aún seguimos trabajando, habrá alrededor de 15 unidades disponibles durante todo el evento.”

Intense

Intense

Modelos disponibles: Tazer Expert, Tazer Pro, Tazer MX, Carbine Pro, Primer S, Primer 29 Pro, Sniper XC Pro, Sniper T Pro y Sniper T Elite. Bicis disponibles: Unas 15 bicicletas

Öhlins
La marca de suspensiones también hace test, como componente clave a probar en una bicicleta. Víctor Baládez nos transmite: “Para nosotros es importante formar parte del demobike de Sea Otter Europe para que el público pueda probar nuestro producto, ya que Öhlins es una marca reciente en el mercado de la bicicleta.
“Como demo, dispondremos de distintas marcas de bicicletas eléctricas, todas equipadas con las suspensiones Öhlins para que el público pueda comparar su funcionamiento en ellas”

Riese & Müller
Marca urbana por excelencia, fiel al test de bicicleta de Sea Otter Europe desde la primera edición de 2017
Modelos disponibles: Load 60 Touring/Packster 70 vario/Multicharger GT touring/Swing3 automatic/Roadster touring/Nevo3 GT rohloff/Homage GT rohloff/Charger3 GT rohloff/Tinker Vario.
Bicicletas disponibles: Una de cada

Scapin
Marca italiana que no se pierde la Sea Otter Europe exprimirá sus cuatro unidades de bicicleta en el test
Piergiorgio Bettella, nos comenta que, “es muy importante formar parte del demobike para ofrecer la oportunidad a nuestros fans y potenciales clientes de probar las bicicletas”
Modelos disponibles: La E-Bone Trail
Bicis disponibles: 4 unidades

Scott
Traerá nada menos que una flota de 70 Sparks, recientemente presentadas al mundo y que ahora llegan a Sea Otter Europe. Carmen Aparicio, destaca: “En SCOTT siempre hemos dado mucha importancia a aquellos eventos y festivales que nos permiten acercar nuestras últimas novedades al público de manera natural y cercana. Sea Otter Europe es un entorno único que ofrece una ubicación perfecta y una gran profesionalidad por parte de la organización. Ahora que estamos retomando la presencialidad en el sector, qué mejor forma de retomar el contacto con la audiencia que a través de una fiesta de la bici como es esta. Los demobikes siempre han sido y serán un pilar esencial para nosotros y este año, además, volvemos por todo lo alto con la nueva SPARK: un modelo 100% integrado y que viene a marcar un antes y un después”.

Scott Spark

Scott Spark

Modelos disponibles: Spark RC SL, Spark RC WC AXS, Spark RC Team, Spark 900 Tuned y Contessa Spark. Bicis disponibles: Unas 70

Próxima apertura del sistema de reservas del demobike
A partir del 21 de septiembre de 2021 se abrirán las preinscripciones en la plataforma bike and go dónde se podrán reservar hasta 2 test a la vez en aquellas marcas que tengan decidido trabajar con este sistema. Para el resto se podrá realizar directamente en los stands de las marcas durante el festival. No hay límite de tests a realizar durante el fin de semana. Para la preinscripción solo es preciso un DNI/pasaporte y traer cada uno su propio material de ciclismo, casco, guantes, zapatillas, etc. 

Si quieres compartir...