El Team ISB domina la Catalunya Bike Race

Redacción - Tradebike07/10/2021
Imagen

El pasado fin de semana, del 1 al 3 de octubre, se llevó a cabo la Catalunya Bike Race, una de las citas más esperadas del calendario XCM de Mountain Bike. Más de 500 participantes recorrieron un inédito itinerario diseñado por José Antonio Hermidia, campeón del Mundo y medallista Olímpico. La localidad de Puigcerdá (Girona) fue el punto de partida de una competición de 3 etapas y un total de 172 kilómetros y 5.564 metros de desnivel positivo.

De entre los 500 participantes, 16 de ellos eran ciclistas del equipo ISB Sport. Entre los miembros de este equipo estaba la alemana Naima Madlen, dominadora de todas las carreras en las que participa este año, entre ellas La Rioja Bike, de la que fue campeona, y el navarro Patxi Cia, actual Campeón del Mundo de XCO en categoría M40-44.

Por un lado, Naima Madlen, que participó en categoría Élite, no defraudó y dominó las tres etapas, consiguiendo acabar en el primer puesto de la clasificación general, por delante de Michalina Ziolkowska y Sonia Quiroga.

Imagen

Por otro lado, igual que su compañera de equipo, Patxi Cia acabó la competición en lo más alto del cajón. Al navarro le acompañó otro ciclista de ISB Sport en el podio, Víctor Úbeda, que finalizó la competición ocupando el segundo puesto.

En la categoría Master Woman, la corredora del Team ISB y triunfadora en la Asturias Bike Race, Marta Ballús, logró la medalla de bronce, quedando detrás de Mónica Raquel, segunda clasificada, y la campeona Anna Jördens.

El resto de corredores del Team ISB realizó una gran actuación, trabajando por el equipo tanto en las soleadas dos primeras etapas como en la lluviosa Finisher Stage.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community