La VolCAT sube de nivel y se convierte en prueba UCI S1

Redacción - Tradebike21/10/2021
¡Ya tenemos fecha para la gran VolCAT!
¡Ya tenemos fecha para la gran VolCAT!

Ya se acerca la 17ª edición de la VolCAT. La clásica prueba por etapas sigue siendo reconocida internacionalmente en el calendario Mountain Bike y los días 14, 15, 16 y 17 de abril tendrá lugar una nueva edición de la VolCAT en la población catalana de Igualada, su sede habitual de los últimos años.

4 etapas Marathon con los mejores especialistas XCM del momento. Además, este año sube de categoría UCI, pasando de ser S2 a ser S1. Un hecho que ocasionará que se reúnan estrellas mundiales en Igualada. Sin dejar de lado el reto amateur de superar los cuatro recorridos y convertirse en finisher de la clásica prueba por etapas.

Como es tradición, la prueba por etapas transcurrirá durante los días de Semana Santa, convirtiéndose en el plan ideal para unas vacaciones con amigos o familia. Participantes de más de 20 nacionalidades del mundo y de prácticamente todas las comunidades de España no se pierden esta prueba icónica del calendario internacional UCI S1 de pruebas de Mountain bike por etapas.

Igualada, centro VolCAT y centro de Catalunya
La adopción de Igualada (Barcelona) como sede central de la prueba también ha llevado la VolCAT by Continental a otro nivel. Por un lado facilitando la logística y, por otro, permitiendo a la organización trabajar en los recorridos año tras año, realizando un constante mantenimiento de los senderos, buscando nuevas alternativas y puliendo, poco a poco, unas etapas que solo hacen que mejorar año tras año. Su diseño tiene una premisa clara: ofrecer el MTB más divertido. Dar protagonismo a esos senderos en los que pueden disfrutar desde los mejores corredores del planeta a los bikers que afrontan su primera carrera de varios días.

¿Como no resistirse?
El 28 de octubre estará disponible el Pack VolCAT con las tres pruebas del 2022 i el 3 de noviembre se abrirán las inscripciones para la cita VolCAT Festival Igualada:

  • VolCAT Platja d’Aro XCO – UCI XCO C3: 5-6 Febrero
  • VolCAT Costa Brava GPS: 19-20 Marzo
  • VolCAT Festival Igualada XCM - UCI S1: 14-17 Abril

Más información en la web oficial de la prueba.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community