• race y events
  • 27 de Oct, 2021

El equipo BUFF-SCOTT logra su mejor actuación en la Absa Cape Epic

Año tras año, la Absa Cape Epic ha sido una prueba clave en el calendario del equipo BUFF®️-SCOTT, que esta temporada acudía con dos parejas excelentemente rodadas: la pareja compuesta por Hans Becking y José Dias, ganadora en otras citas relevantes del año, y la formada por Enrique Morcillo y José María Sánchez.

Esta edición de la Absa Cape Epic se trataba de una edición especial, puesto que se llevaba a cabo en unas fechas completamente nuevas que iban a deparar nuevos retos y desafíos que se sumaban a la dureza de sus 8 días de competición.

Finalmente, el balance del equipo ha sido extraordinario, sobre todo en la segunda parte de la carrera, momento en el que la pareja compuesta por José Dias y Hans Becking consiguió estrenar el palmarés del conjunto en esta carrera. La pareja ganó tanto la 4ª como la 5ª etapa, lo que les sirvió para remontar puestos en la clasificación general y poner la vista en el objetivo de intentar subir en el podio final de la carrera. El penúltimo día de competición, una avería complicó el objetivo que se habían fijado los integrantes del equipo BUFF-SCOTT, pero finalmente, en la última etapa, lograron subirse al tercer cajón del podio ganando la Gran Final de Val de Vie, considerada una de las etapas más apreciadas de la Absa Cape Epic.

La otra pareja, compuesta por Enrique Morcillo y José María Sánchez, también ha acabado obteniendo un resultado genial, pero no tan bueno como el de sus compañeros. Dicha pareja ha acabado entre las cinco primeras, demostrando su capacidad de sobreponerse a las adversidades. Y es que el camino de Morcillo hacia la carrera no fue fácil, ya que tuvo que superar una lesión que le había acompañado durante todo el año. Finalmente, con resistencia y constancia, y haciendo frente a la dura caída de José María Sánchez cuando faltaban únicamente 3 días para el final, lograron acabar la carrera en el top-5, el mejor resultado de ambos en la Absa Cape Epic.

Pau Zamora, team mánager del BUFF®️-SCOTT, ha hecho una valoración muy positiva de todo lo conseguido: “Veníamos con dos parejas muy fuertes. Veníamos a disputar la general y éramos ambiciosos y pensábamos que podíamos estar en el podio y luchar por alguna etapa. Pero los primeros 4 días tuvimos muy mala suerte. Cada pareja rompió una cadena y también pinchamos. La carrera se puso a la contra. Pero la 4ª etapa fue un vuelco a la carrera y a nuestros equipos. La situación de la carrera nos permitió buscar triunfos de etapa e ir remontando en la general en busca de la tercera posición. Veníamos a por eso, pero viendo cómo se complicó la primera parte de la carrera creo que hemos estado por encima de las expectativas. Esto es un sueño para nosotros. Queremos dar las gracias a toda la gente que ha estado detrás del equipo, tanto a staff como a todos los patrocinadores y seguidores del equipo. Nos hemos visto muy apoyados por ellos. Una Absa Cape Epic que nunca olvidaremos”.

Las próximas pruebas que disputará el equipo para cerrar la temporada serán la Vuelta a Ibiza y la Brasil Ride.
 

Si quieres compartir...