• race y events
  • 02 de Dic, 2021

Ya están abiertas las inscripciones para la décima edición de la Granfondo Stelvio Santini

Ayer, día 1 de diciembre, se abrieron las inscripciones para la Granfondo Stelvio Santini, una marcha cicloturista que se llevará a cabo el domingo 12 de junio de 2022.

En el año 2022 la Granfondo Stelvio Santini cumplirá 10 años, por lo que se prevé que la próxima edición de esta marcha cicloturista que reúne a ciclistas de todo el mundo en la mítica subida del puerto del Stelvio, donde se encuentra la meta de los tres recorridos, será especial.

DOS TIPOS DE INSCRIPCIONES

Una vez registrados a través de la página web de la Granfondo Stelvio Santini, los participantes deberán escoger qué tipo de inscripción desean realizar. Los participantes podrán escoger entre una inscripción básica, que tiene un coste de 90€ y que incluye el dorsal y el maillot oficial, y otra inscripción de 120€ que, además del dorsal y el maillot oficial, también incorpora unos pantalones cortos a juego.

PRENDAS SANTINI

Además del maillot oficial, cuyo uso es obligatorio durante el transcurso de la carrera, y del pantalón a juego, Santini confeccionará varias prendas dedicadas a la carrera italiana. Las camisetas con y sin mangas de algodón, los culotes y los guantes que elaborará Santini para conmemorar dicha carrera se podrán adquirir en la página web de Santini y se enviarán a los domicilios para que los participantes de las Granfondo Stelvio Santini pueda acudir a la cita con las prendas que hayan adquirido.

Además de en la página web de Santini, todas las prendas de la Granfondo Stelvio Santini se podrán adquirir desde el 10 hasta el 12 de junio en el puesto de Santini en la carrera.

NOVEDADES EN EL RECORRIDO

Para la décima edición de la Granfondo Stelvio Santini habrá una modificación de la ruta introducida por el comité organizador y que afecta al recorrido largo. Esta variante prevé un camino inédito para conquistar el puerto del Mortirolo: “Con vistas a la décima edición, hemos querido introducir una modificación en el trazado largo para dar a conocer, en exclusiva para los participantes, la nueva e inédita subida al puerto del Mortirolo, que arrancará de la localidad de Sernio”, comenta Mario Zangrando, presidente del sector ciclismo de la Unión Deportiva de Bormio. “Se trata de un ascenso fascinante porque podemos dividirlo idealmente en dos partes: un ataque para subir con la máxima decisión, con pendientes difíciles, pero no imposibles, y una segunda parte que premiará a los participantes con unas vistas extraordinarias”.

El recorrido medio también sufrirá una pequeña variación, puesto que en el cruce de Sernio acompañará al recorrido largo durante los primeros 2 kilómetros: después del descanso, que se ha cambiado de Tovo a Sernio, retomará su recorrido histórico hacia Bormio y el Stelvio.

Pese a que esta décima edición tanto el recorrido largo como el medio sufrirán modificaciones, los tres recorridos tendrán en común la salida en Bormio y la llegada a la meta a los 2.758 metros del puerto del Stelvio.

CLASIFICACIONES FINALES

Respecto a las clasificaciones finales, se ha confirmado que no habrá ningún cambio respecto a la edición pasada.

Por un lado, habrá un ranking, dividido en los tres recorridos, que sumará el tiempo empleado en las salidas individuales, como si fueran cronoescaladas independientes, con el objetivo de premiar a los primeros de cada categoría con el maillot de lunares, el Reina de la Montaña y el homólogo Rey de la Montaña Granfondo Stelvio Santini 2022.

Por otro lado, se reservará otra clasificación a los Rey y Reina de la Montaña absolutos en las subidas individuales (Teglio, Mortirolo y Stelvio).

Además, también se premiará al equipo con el mayor número de inscritos y aquel del que lleguen más ciclistas a la meta.

Cabe destacar que para la edición 2022 no está prevista una clasificación general, pero se publicarán, por orden alfabético, los tiempos totales desde la partida a la llegada de todos los que finalicen la carrera.

Si quieres compartir...