• race y events
  • 31 de Dic, 2021

Cure Leukaemia anuncia que Santini será proveedor oficial de kits para The Tour 21

La asociación benéfica británica contra el cáncer de sangre, más conocido como leucemia, “Cure Leukaemia” ha anunciado que Santini se convertirá en el proveedor oficial de kits para "The Tour 21" este año.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Santini a la familia Cure Leukaemia. Esperamos que con esta asociación no solo aumente la conciencia sobre Cure Leukaemia y el evento Tour 21 a nivel mundial, sino que también nos brinde la oportunidad de asegurar un mayor potencial de recaudación de fondos y ampliar nuestra gama de eventos y oportunidades de ciclismo en el futuro”, comentó el director ejecutivo de Cure Leukaemia, James McLaughlin.

Este acuerdo, que tendrá una duración de tres años, implica que el principal evento ciclista de Cure Leukaemia, "The Tour 21", que verá a ciclistas aficionados enfrentarse a las 21 etapas de la ruta del Tour de Francia una semana antes del evento profesional, estará equipado con la última ropa de ciclismo de alta tecnología de Santini.

"Estamos encantados de ser socios de The Tour 21 y de unir fuerzas con Cure Leukaemia. Esperamos que esta asociación ayude a aumentar la recaudación de fondos y acelerar la investigación de la leucemia", señaló Monica Santini, CEO de Santini Cycling Wear.

El Tour 21, que se llevará a cabo des del viernes 24 de junio hasta el domingo 17 de julio de 2022, verá a un equipo de 25 ciclistas aficionados, liderados por el ex futbolista, sobreviviente de cáncer de sangre, Geoff Thomas, enfrentándose a las 21 etapas que conforman el Tour de Francia con el objetivo de recaudar £ 1.000.000 para Cure Leukaemia.

Jon Sangan, Director de Ventas Personalizadas de Santini en el Reino Unido, dijo: "Con el último anuncio de Santini y Cure Leukaemia convirtiéndose en socios del Tour de Francia, era natural que uniéramos fuerzas para crear un evento muy especial del Tour 21 y una experiencia de Londres a París para los partidarios de la organización benéfica. Esperamos apoyar a la organización benéfica no solo con la mejor ropa de ciclismo, sino también con nuestro deseo de ayudar a la causa de la investigación de la leucemia".

LA HISTORIA DE GEOFF THOMAS

Geoff Thomas, de 56 años, es un conocido exfutbolista que durante sus 20 años de carrera representó a Inglaterra, al Crystal Palace, a los Wolves y al Nottingham Forest. En el año 2003 a Thomas le diagnosticaron leucemia mieloide crónica y recibió únicamente tres meses de vida. Finalmente, gracias al tratamiento del cofundador de Cure Leukaemia, el profesor Charlie Craddock CBE, y a un trasplante de células madre de su hermana Kay, el cáncer de Thomas entró en remisión en el año 2004. En ese momento, el exfutbolista decidió apoyar a los médicos y enfermeras que ayudaron a salvar su vida.

En el año 2005, el exfutbolista decidió recorrer el Tour de Francia completo por delante de los profesionales para recaudar fondos, lo que lo llevó a ser galardonado con el Premio Helen Rollason en la Personalidad Deportiva del Año de la BBC. Posteriormente, Thomas completó el Tour nuevamente en 2007 y luego, en 2015, se enfrentó las agotadoras 21 etapas una vez más.

En el año 2017, Thomas recorrió el Tour de Francia por cuarta vez y, además, también completó tanto el Giro de Italia como La Vuelta, con el objetivo de ayudar a Cure Leukaemia a recaudar £ 1.000.000 adicional para la expansión de uno de los centros de hematología más grandes de Europa en Birmingham.

Ahora, en 2022, 17 años después de que asumiera por primera vez el Tour, Thomas correrá el Tour por última vez junto a otros 24 ciclistas aficionados con el objetivo de recaudar £ 1.000.0000 para acelerar la investigación sobre la leucemia. Además, este dinero también serviría para financiar un programa que la organización benéfica comenzó a financiar en enero de 2020: el Programa Nacional de Aceleración de Pruebas (TAP). Este programa permite a los pacientes de un área de captación acceder a tratamientos que potencialmente salvan vidas para todas las formas de leucemia a través de ensayos clínicos.

Si quieres compartir...