• race y events
  • 07 de Ene, 2022

Nace la nueva carrera ciclista Jaén Paraíso Interior

Este año 2022 el calendario internacional cuenta con una nueva fecha. El 14 de febrero se disputará la primera edición de la Jaén Paraíso Interior, una nueva carrera organizada por la Diputación de Jaén, Unidad Editorial y el equipo técnico del seleccionador nacional de ciclismo Pascual Momparler.

"Siempre soñé con crear una carrera así. Tuve una oportunidad, pero esperé a contar con el mejor equipo posible. Tengo en mi mano derecha a un grupo como Unidad Editorial y en mi mano izquierda la diputación de Jaén. Creo que somos un equipo muy fuerte, imparable, que vamos a lograr que esta carrera crezca como muy pocos podrían lograr", señala Pascual Momparler, director técnico de la carrera.

La Jaén Paraíso Interior es una prueba que se disputará en ascenso, sobre tierra y que termina en el centro histórico de Úbeda. Dicha carrera contará con un recorrido de más de 3.500 metros de desnivel acumulado con más de 40 kilómetros de caminos de tierra y con una subida de 6 kilómetros cuyo inicio también será por un camino de tierra.

Se prevé que el próximo 14 de febrero estén en la capital andaluza de Jaén algunos de los mejores equipos de ciclismo como el Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, el Education First, el Bora-Hansgrohe, el Arkéa Samsic, el Astana Qazaqstan o el Movistar Team. Además de estos prestigiosos equipos, también acudirán otros conjuntos españoles como el Burgos-BH, el Caja Rural-Seguros RGA, el Kern Pharma o el equipo italiano Eolo Kometa, del que forman parte Alberto Contador e Ivan Basso.

"Que aparezcan nuevas carreras en el calendario ciclista profesional español es una gran noticia. Además, que sea en esta nueva variante, también es muy interesante. Estoy convencido de que, con la experiencia de todos los que están detrás de este nuevo reto, será algo de garantías", expresó Eusebio Unzue, manager general del Movistar Team.

Miguel Ángel 'Supermán' López, podio en Giro y Vuelta, y Alexey Lutsenko, ganador de etapas en Tour y Vuelta, son dos de las estrellas de este deporte que han confirmado su presencia en esta nueva prueba.

 

Si quieres compartir...