Garmin entra como patrocinador en el Mountain Festival Vall de Boí by Buff

Redacción - Tradebike21/01/2022
Imagen

A partir de ahora, Garmin es nuevo title sponsor del Mountain Festival Vall de Boí by BUFF®. La multinacional norteamericana se suma a uno de los festivales de deportes de montaña más veteranos y consolidados de Europa, y a una de las carreras más espectaculares de los Pirineos, la Epic Trail Vall de Boí.

El evento se celebrará los días 2 y 3 de julio de 2022. Por su lado, BUFF® mantiene su estrecho vínculo con el evento, que desde ahora se denominará Garmin Mountain Festival Vall de Boí by BUFF® y los eventos de carrera trail serán los y Garmin Epic Trail Vall de Boí by BUFF®.

Esta cita nació en 2014 y BUFF®, la empresa catalana especializada en la fabricación de accesorios de cuello y cabeza para la práctica de deportes al aire libre, ha estado presente desde sus inicios, ha ayudado a convertirla en la referencia que es hoy y seguirá manteniendo un estrecho vínculo con ella. Las inscripciones para sus cuatro carreras de montaña, de 55K, 42K, 23K y 12K, están actualmente abiertas.

Mountain Festival
Los participantes en el Epic Trail Vall de Boí y sus familias podrán disfrutar también de propuestas variadas como el descenso de barrancos, el parapente, el mountain bike, la marcha nórdica, el yoga, la escalada, las actividades infantiles, las actuaciones musicales o el espacio de exposición.

Y es que desde la organización del Garmin Mountain Festival Vall de Boí by BUFF® ya se está trabajando, conjuntamente con el Ayuntamiento de la Vall de Boí, para ofrecer un gran festival con actividades para todos, que mantendrá su epicentro en Barruera con una amplia repercusión en todo el valle.

Epic Trail
El Garmin Epic Trail Vall de Boí by BUFF® reta nuevamente a superar los terrenos técnicos de esta zona del Pirineo de Lleida, muy próxima al Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Y aquí también habrá novedades muy relevantes, ya que en 2022 se renuevan totalmente los circuitos, permitiendo así a los participantes descubrir nuevos senderos, vistas, cimas y crestas.
Los detalles de los recorridos se anunciarán próximamente pero tendrán, como es habitual, subidas exigentes, tramos técnicos y bajadas rápidas que harán las delicias de los amantes de este deporte, pudiendo escoger entre cuatro distancias: 55 km con 4.100 m+, 42 km con 3.300 m+, 23 km con 1.800 m+ y, finalmente, 12 km con 460 m+.
El pasado mes de julio, el Epic Trail Vall de Boí acogió los Campeonatos del Mundo de Skyrunning de la International Skyrunning Federation (ISF), reuniendo a cerca de 4.000 deportistas entre integrantes de las delegaciones internacionales que competían por las medallas y participantes en la modalidad Open.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community