• race y events
  • 16 de Mar, 2022

Regresa El Mito, la prueba de bikepacking que une Málaga y Cádiz

Regresa El Mito, la prueba de bikepacking que une Málaga y Cádiz

Los días 25, 26 y 27 de marzo de 2022 se celebrará El Mito, un reto para los amantes del MTB o del gravel que arrancará en la Estación de Gaucín, en el municipio de Cortes de la Frontera, (Málaga) y finalizará en Castellar de la Frontera (Cádiz).

Este evento, que por segundo año consecutivo contará con la colaboración del fabricante estadounidense de bicicletas Cannondale, se inspira en la historia de Hércules y sus doce pruebas, por lo que los participantes deberán recorrer doce checkpoins. Para la edición de este año 2022 se ha planteado un recorrido de 150 kilómetros a lo largo de dos etapas, con un desnivel de +1.500-1.700 metros, tanto para MTB como para gravel.

Regresa El Mito, la prueba de bikepacking que une Málaga y Cádiz

En dicha prueba de bikepacking no habrá puntos de avituallamiento, por lo que los ciclistas deberán completar la prueba contando únicamente con sus propios medios, es decir, con lo que lleven en su mochila. Además, El Mito se trata de un reto de navegación y orientación en el que la competición será, exclusivamente, con uno mismo y con el entorno, por lo que tampoco habrá balizas, track oficial ni cronometraje.

La organización de El Mito ha puesto a disposición de los participantes tarifas que se adaptan a las necesidades de cada ciclista. Para aquellos que únicamente quieren pedalear, la inscripción tiene un coste de 49 euros, pero también existen paquetes con alojamiento, dietas y transporte por 209 euros, además de paquetes intermedios. También, cabe destacar que los participantes podrán beneficiarse descuentos para parejas y clubes.

 

 

Si quieres compartir...