• race y events
  • 04 de Abr, 2022

La quinta edición del Italian Bike Festival se hace internacional

Imagen del IBF en su anterior edición.
  • Imagen del IBF en su anterior edición.

En una rueda de prensa celebrada en el Circuito Mundial de Misano, se presentó ante la prensa internacional la quinta edición del Italian Bike Festival (IBF), que se celebrará del 9 al 11 de septiembre. Además de la presentación oficial de Misano como nueva sede del IBF 2022 y de la apertura oficial de las inscripciones para el evento, también se reveló una lista de datos y cifras que demuestran el crecimiento exponencial de la expo desde su primera salida en 2018.

Los datos preliminares de la edición de 2022 ponen de manifiesto lo mucho que ha crecido también el IBF. Lanzado en 2018 como un evento dirigido únicamente a los consumidores, la visibilidad del Festival ha crecido rápidamente. Un total de 20.000 visitantes acudieron a la primera edición, pero este año se espera que el IBF supere los 30.000 del año pasado.

La quinta edición del Italian Bike Festival se hace internacional

El equipo de Taking Off, empresa organizadora del Italian Bike Festival, también repasó los principales hitos alcanzados y los objetivos de futuro de un evento que abarca todo el espectro del mundo de la bicicleta: "Nuestro evento tiene un gran impacto en el área local, un hecho atestiguado en un informe compilado por Trademark Italia para el Osservatorio sul Turismo dell'Emilia-Romagna - comentó Fabrizio Ravasio de los organizadores del IBF, Taking Off - Esa investigación revela que el Festival Italiano de la Bicicleta 2021 tuvo un impacto económico de 5,13 millones de euros en el área local, un tercio de los cuales se gastó en la hospitalidad como hoteles, B&B y apartamentos".

En su discurso de apertura, Andrea Albani, director del Circuito Mundial de Misano, declaró: "El Italian Bike Festival será un éxito extraordinario. Estoy convencido de ello. Conozco bien el evento y estoy seguro de que el hecho de que se celebre en los espacios abiertos y controlados de un circuito enmarcado por el mar y el impresionante Valconca influirá mucho en ese éxito. En el Circuito Simoncelli no sólo hay una gran energía que bulle cada día, sino también innovación y talento. Todo el entorno de las carreras también alimentará la pasión de los competidores en los Granfondos. Creo que con el magnífico éxito de las ediciones celebradas en Rimini recibirá un nuevo y potente impulso desde una zona con vocación de hospitalidad y capacidad para organizar eventos internacionales a gran escala".

El IBF se ha ganado una reputación como lugar de encuentro para los operadores del sector, convirtiéndose en un evento B2B para el segmento. De hecho, un número importante de marcas optan ahora por asistir, lo que confirma la amplitud y el valor del salón. Además, este evento también colabora y cuenta con el apoyo de APT Servizi Emilia-Romagna y Visit Romagna para poder atraer al turismo.

"En la primera edición, tuvimos un centenar de expositores que confiaron en nosotros, pero ahora ya tenemos más de 400 marcas italianas y extranjeras confirmadas para esta quinta edición -señaló Francesco Ferrario, de Taking Off- Esta tendencia de crecimiento es un testimonio del papel que el IBF se ha labrado en el mundo de la bicicleta, presentándose como Esta tendencia de crecimiento es el testimonio del papel que el IBF se ha labrado en el mundo de la moto, presentándose como una piedra de toque para los profesionales y los empresarios, para los que se ha convertido en una cita ineludible".

Este año, el IBF será acogido por más de 80.000 metros cuadrados de espacio en el Circuito Mundial de Misano, 50.000 de los cuales se destinarán a stands y exhibiciones, mientras que los 30.000 restantes se dedicarán a las pruebas y eventos paralelos previstos para la totalidad de lo que promete ser un recorrido inolvidable de tres días.

La quinta edición del Italian Bike Festival se hace internacional

La quinta edición del IBF se convertirá en un catalizador internacional al acoger también la primera edición del European Media Cycling Contest (EMCC). Más de 50 periodistas, blogueros, influencers y YouTubers de toda Europa disfrutarán de un programa repleto de eventos diseñados para ayudar a estos comunicadores del mundo de la bicicleta a descubrir Romaña. Naturalmente, también tendrán la oportunidad de participar en las carreras de La Gialla Cycling, para competir en la primera edición del EMCC 2022.

En la conferencia de prensa también se presentó el calendario de carreras de La Gialla Cycling, del que se puede obtener más información en este enlace.

La quinta edición del Italian Bike Festival se hace internacional

Por último, pero no por ello menos importante, se anunció que las inscripciones de visitantes para la quinta edición del Italian Bike Festival ya están oficialmente abiertas. "No podemos esperar a contar los primeros números - concluye Lucrezia Sacchi de Taking Off - Miles de visitantes están esperando el evento con la respiración contenida - confirmando que el IBF ha mejorado y se ha hecho más popular cada año". La entrada para el público al IBF es gratuita, pero hay que inscribirse previamente.
 

Si quieres compartir...