ConBici y 30 Días en Bici participarán en Ciclosferia

Redacción - Tradebike22/04/2022
Imagen

La coordinadora estatal ConBici, indispensable en el progreso de la movilidad ciclista en España, y la iniciativa 30 Días en Bici, uno de los movimientos más conocidos y productivos para incentivar el ciclismo urbano, estarán presentes como colaboradores y expositores en Ciclosferia, la primera feria de ciclismo urbano.

Por un lado, ConBici, la entidad de referencia en España para la promoción de la bicicleta como medio de transporte, no se perderá un evento como Ciclosferia y Laura Vergara, gerente de ConBici, se muestra encantada por ello: "Para ConBici, Ciclosferia es un espacio de encuentro para celebrar los éxitos sembrados y una gran oportunidad para presentar en sociedad nuestros proyectos para potenciar la seguridad vial y el uso de las bicicletas de carga como SCAP o el proyecto de ciencia ciudadana para medir la calidad del aire Cycling With Clean Air", comentó.

Por su parte, el fundador y director de Ciclosferia, Rafa Vidiella, explicó: "El esfuerzo inagotable y cotidiano de ConBici es fundamental para defender y potenciar el papel de la bicicleta como medio de transporte en España. ConBici es, además, portavoz y representante de total confianza para todos los ciclistas urbanos: por eso, tenerles presentes en Ciclosferia, conocer de primera mano sus últimas novedades y, juntos, planear estrategias de cara al presente y el futuro, es vital".

Además, cabe destacar que ConBici se encargará de entregar su Premio 2022 a Soterranya en Bici. "Lo haremos con especial ilusión, ya que será en su tierra y poniendo en valor un proyecto que ha facilitado a cientos de personas una herramienta de transformación social como la bicicleta", añadió Vergara.

Por otro lado, la iniciativa 30 Días en Bici también se suma a Ciclosferia como colaborador y contará con un stand donde difundirá sus actividades. "Hay muchos nombres sin los que no concibo la celebración de Ciclosferia y uno de los que primero se me ocurren es el de 30 Días en Bici y su responsable en España, Carlos Rodríguez. Nuestra revista, nuestra feria y 30 Días en Bici tienen mucho en común: sobre todo, el esfuerzo cotidiano e innegociable por fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Pero además, y desde hace muchos años, nos une con Carlos una relación de enorme amistad y complicidad, que se reforzará a partir de ahora con este nuevo evento común", comentó el fundador y director de Ciclosfera.

Por su parte, Carlos Rodríguez, responsable de 30 Días en Bici, dijo: "No nos podíamos perder la que está destinada a ser la cita clave del ciclismo urbano este año. Ciclosferia va a ser una micro 'feliciudad', un paraíso ciclista donde reencontrarse con tantos amigos y amigas de la industria y del biciactivismo. Van a ser tres jornadas intensas en las que vamos a producir tres directos de 30 minutos en bici, nuestra nueva serie en YouTube y estamos pergeñando muchas más sorpresas. Vamos a tumba abierta, a empaparnos del espíritu de Ciclosferia y a compartir nuestro amor por la bicicleta y la ciudad".

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community