La cuarta etapa de la Titan Desert se decidió al sprint

Redacción - Tradebike11/05/2022
Francisco Herrero entrando hoy por meta, con Oriol Colomé unas centésimas detrás
Francisco Herrero entrando hoy por meta, con Oriol Colomé unas centésimas detrás.

A pesar de que la rutina era la misma (despertar a las 6.00, desayunar y prepararse para salir...), hoy el el ambiente ha sido distinto. Todo se concentró en el minuto de silencio que la cápsula de carrera dedicó a Ernesto Escolano. El silencio derivó en un aplauso emotivo y efusivo, en recuerdo de este Titan que nos dejó, desgraciadamente, ayer martes.

La cuarta etapa de la Titan Desert rodó algo más suave que en los tres días anteriores. El pelotón llegó al primer control de paso muy agrupados en cabeza y los intentos de navegar de alguno de los corredores no dio frutos a largo plazo. Con 116 kilómetros de etapa por delante, los favoritos a la general decidieron contemporizar y no forzar ataques que pudieran acusar más tarde.

Estampa que nos deja esta 4ª etapa
Estampa que nos deja esta 4ª etapa

Finalmente, los élite llegaron en un grupo cabecero que se disputó el sprint. Francisco Herrero se impuso un día más al resto. La clasificación de etapa fue Herrero, por delante de Oriol Colomé y Konny Looser. El segoviano, que viste el penúltimo dorsal del pelotón, no ha soltado el liderato de la general desde el primer día. Sigue siendo líder y sueña ya con llevar el maillot rojo hasta Maadid.

­Tal y como se puede ver en los tiempos finales de esta 4ª etapa, los primeros corredores llegaron muy ajustados, en un sprint que ganó Francisco Herrero.

Imagen

­

Anna Ramírez lidera

Un día más, la clasificación femenina fue un duelo entre una Vera Looser que no se da por vencida en la lucha por la general, y una Anna Ramírez que contemporiza, mide esfuerzos, pero mantiene la ambición.

Ambas corredoras fueron agrupadas durante toda la prueba, con diferencias mínimas que se iban recortando hacia el final de la etapa. El sprint fue, una vez más para Ramírez. La catalana suma su tercer triunfo parcial. Tres de cuatro y un maillot azul que Looser parece incapaz de poner en cuestión.

El matrimonio Looser tendrá mañana su gran oportunidad de dar un vuelco a la general. El tramo de navegación y el ŠKODA Challenge pueden hacer dudar o desfondarse a los líderes. Espadas en todo lo alto para asaltar el trono de los dos corredores que han sido líderes desde que empezó esta ŠKODA Titan Desert Morocco 2022.

Imagen

Y así es como queda la clasificación general después de esta 4ª etapa:

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community