Regresa la marcha cicloturista catalana más representativa: la Mussara Reus

Redacción - Tradebike27/05/2022
Imagen

El próximo domingo 29 de mayo, las carreteras tarraconenses volverán a teñirse de rosa con la marcha cicloturista más representativa en Cataluña y una de las más multitudinarias de España: la Mussara Reus. Desde su nacimiento en 2014, hace ahora ocho años, más de 30.000 ciclistas han pasado por este evento, hecho que ha situado a la localidad de Reus en el epicentro del cicloturismo en Catalunya.

La marcha, que fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Reus, este año contará con 2.300 participantes y con un 20% de participación femenina (460 mujeres ciclistas). Además, también contará con tres recorridos diferentes que se adaptan a todos los niveles: el trazado más exigente tendrá 188 km y más de 3.400 metros de desnivel positivo, con hasta 7 puertos de montaña, el intermedio será de 135 km y 2.500 metros y el más corto de 95 km y 1.800 metros.

Imagen

Este año, todos los y las participantes podrán compartir kilómetros con el exciclista Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia, que estará presente de nuevo como embajador Mussara. Además, también acudirá al evento el exciclista Juan Antonio Flecha, que durante su trayectoria profesional participó en las tres grandes vueltas.

Asimismo, esta marcha vuelve a contar con servicios de gran calidad: cierres parciales de carretera para mayor comodidad y seguridad, salidas escalonadas, grandes avituallamientos, servicio mecánico y sanitario, pasta party y parking cerrado para bicicletas, entre muchos otros servicios. Como novedad de este año, la organización pondrá 8 gregarios de lujo para ayudar a todos los y las participantes a que acaben la marcha cicloturista con todas las garantías.

“Hemos puesto un punto final en un ciclo. Por fin volvemos a las fechas habituales y miramos hacia el futuro con optimismo para continuar siendo la cicloturista de carretera referencia en Catalunya. La de Reus es la marcha insignia de Mussara, una marca que cuenta con la colaboración de un exciclista como Pereiro y que este año se expande en otros territorios con tradición ciclista como San Sebastián y Xacobeo en Mos (Vigo) y que se fortalece en el territorio catalán con otras disciplinas de ciclismo como el gravel con Hunting Dogs o la resistencia con 24H. Además, esta ha sido siempre una marcha cicloturista que ha apostado muy fuerte por fomentar la participación femenina y ahora será el primer evento puntuable para el Circuito Movistar Mujeres Ciclistas", explicó Andrés Novo, el nuevo director de Mussara.

Imagen

De hecho, la Mussara Reus 2022 ya tiene todo preparado para recibir con los brazos abiertos a los y las participantes de este año y lo hace con la voluntad de mantener e incluso mejorar la totalidad de los servicios y atenciones al participante, de la mano de todos y cada uno de sus patrocinadores: Ayuntamiento de Reus, Trek, Gobik, Etixx, Compressport, Spektrum, Corny, Gesa Sports, Movistar, Strava, Sram, Giro, CamelBak, Maxxis, Arabay, Coca Cola y Moritz.

Por otro lado, cabe destacar que la Expo Bike estará abierta al público el sábado 28 de mayo de 10 a 20h en la Fira Reus, donde podrán recoger los dorsales, el Maillot Gobik exclusivo (masculino o femenino, de color rosa y azul marino) y disfrutar de diferentes stands de las primeras marcas del sector.

Imagen

Movistar añade a Mussara a su iniciativa Women in Bike

Desde su nacimiento en 2014, la Mussara Reus se ha consolidado como la cicloturista con más presencia femenina celebrada en España. En la pasada edición, cuando RPM SPORTS se estrenó en la organización de este evento, se congregaron en esta localidad de Tarragona hasta 3.000 ciclistas, y el 20% eran mujeres, un porcentaje que se repite en esta edición.

Como cada año, Mussara Reus vuelve a revalidar su apuesta para que cada vez más ciclistas femeninas hagan crecer la Marea Rosa en la cicloturista con más tradición de su marca. Con este propósito, para la temporada 2022, Movistar añade a Mussara a su iniciativa Women in Bike, nacida en 2021, para incentivar la participación femenina en cicloturistas junto a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Un acuerdo de patrocinio estratégico con el que RPM SPORTS y la compañía de telecomunicaciones, que en solo cuatro años ha conseguido estar en el top-3 del ranking mundial, unen sus esfuerzos para aumentar la presencia de mujeres en Reus (29 de mayo), Donosti-San Sebastián (17 de julio) y Xacobeo, en la localidad viguesa de Mos (2 de octubre). Por lo tanto, Mussara debuta dentro de esta colaboración para que sus respectivos acontecimientos de ciclismo de carretera puedan formar parte del Circuito Movistar Mujeres Ciclistas.

Este proyecto sumará los kilómetros acumulados de todas las mujeres que participen en estos eventos y los recogerá en una clasificación para promover el ciclismo femenino los 365 días del año, uniendo el espacio físico con el digital. Por eso, las participantes que quieran formar parte de la clasificación y disfrutar de una serie de recompensas a medida que acumulen kilómetros deberán estar registradas en Strava.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community