Vuelve la aventura Deporvillage Transpyr Coast to Coast

Redacción - Tradebike08/06/2022
Imagen

El domingo 12 de junio, junto a la playa cantábrica de Saint-Jean-de-Luz, se volverán a juntar ciclistas de montaña y de carretera para enfrentarse al desafío de cruzar los Pirineos por diferentes recorridos trabajados meticulosamente. Será el inicio de la Deporvillage Transpyr Coast to Coast.

La ruta norte-sur, y oeste-este demostró ya su gran atractivo el año pasado y para esta doceava edición la organización ha estado trabajando todavía más una ruta de auténtico ciclismo. Un itinerario que propone la experiencia única de cruzar los Pirineos de costa a costa en siete etapas por paisajes extraordinarios que cambian a medida que se va avanzando.

El itinerario empieza en la costa vasca francesa, en Saint-Jean-de-Luz y continua por Saint-Jean-Pied-de-Port y Oloron-Sainte-Marie, en el Haute Béarn, para dar paso a Bagnères de Bigorre en la zona del mítico Tourmalet y el Pic du Midi. El puerto del Portillón representa el paso de la vertiente norte a la vertiente sur del Pirineo con la llegada a Vielha en el Val d’Aran. De allí hacia la Seu d’Urgell y el Pirineo de Girona con Camprodon y terminará en Roses, que vuelve a convertirse en el destino soñado de ciclistas venidos de más de 20 países diferentes.

En total, 20.000 metros de desnivel a superar a lo largo de 700 Km de BTT o 1000 Km por carretera. Una misión única que ha sido designada varios años como una de las mejores carreras por etapas de mtb del mundo por el National Geographic o una de las mejores rutas cicloturistas de toda Europa por Lonely Planet.

Para limitar el aforo ciclista, ya hace semanas que la organización cerró las inscripciones tanto en la modalidad MTB, la más conocida, como la Backroads, que reunirá 70 ciclistas de carretera disfrutando de una combinación única de puertos míticos del Tour y carreteras desconocidas y solitarias. Por su parte, la modalidad de bicicleta eléctrica continua su crecimiento en un entorno no competitivo, de aventura y descubierta de paisajes extraordinarios, combinado con la experiencia de llegar al mar después de siete divertidas y exigentes etapas.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community