Así vivimos Festibike 2022, el reencuentro del sector en Madrid

Redacción - Tradebike12/09/2022
Imagen

Tres días de intenso trabajo y de muchos reencuentros del sector bike. Según la organización, unas 200 marcas tenían stand propio en la nueva edición de Festibike, celebrada los días 9, 10 y 11 de septiembre en Las Rozas (Madrid).

Tradebike también tuvo stand propio y pudimos repartir nuestro último número, el Especial Ferias (¡recién imprimido!). La feria se desarrolló según lo previsto y el buen tiempo acompañó a todos los visitantes y expositores, a diferencia de la edición de 2019, que tuvo que soportar un chaparrón de grandes proporciones.

El acto de la inauguración contó con la presencia del presidente del Senado, Ander Gil, así como de el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. El séquito institucional visitó la feria entera, e incluso probaron algunas de las bicicletas expuestas. También se detuvieron para admirar las obras de Miguel Soro, autor del póster de Festibike 2022 y que tenía una galería propia en la feria.

El primer día también tuvo lugar uno de los actos más importantes del año para el sector bike, pues se celebró - en el Foro Festibike - la IV Jornada ATEBI-CETELEM. Los asistentes llenaron el Foro y pudieron escuchar a Jaume Ferrer, director de SportPanel (Tradesport, Tradebike), que explicó la situación actual del mercado detallista del bike. También contó con Alberto Sanz (director de cuentas y responsable del sector bike de CETELEM), Liliana Marsán (responsable de El Observatorio Cetelem). Por otro lado, la mesa redonda estuvo moderada por Isabel Ramis, Periodista y autora de “Muévete en bici por Madrid” y contó con Ramón Núñez (Country Business Manager de Orbea en España y Portugal), Sergi Serra (CEO y Fundador de Bicimarket), Jose Luís Pardo (CEO de Escapa) y Toño Pérez, de la Oficina de la Bicicleta (MITMA).

A continuación, os dejamos con algunas de las imágenes que nos dejó el festival:

Jaume Ferrer, durante la Jornada ATEBI-CETELEM
Jaume Ferrer, durante la Jornada ATEBI-CETELEM
En el centro, Ander Gil junto a José de la Uz (a su izquierda), en el stand de Orbea
En el centro, Ander Gil junto a José de la Uz (a su izquierda), en el stand de Orbea.
Vista desde el camión de Scott
Vista desde el camión de Scott
Música aportada por Merida
Música aportada por Merida
El nuevo cuadro de Ossby no deja a nadie indiferente
El nuevo cuadro de Ossby no deja a nadie indiferente
No podía faltar el buen BMX
No podía faltar el buen BMX
Imagen
La nueva bici de Whistle
La nueva bici de Whistle
Miguel Soro, junto a su obra
Miguel Soro, junto a su obra.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community