Todo preparado para la Sea Otter Europe 2022

Redacción - Tradebike22/09/2022
Imagen

Mañana viernes empieza la Sea Otter Europe Costa Brava-Girona by Continental, que llega con 220 stands y más de 350 marcas representadas y en una fase del año donde muchas novedades acaban de ver la luz. Además de las novedades que las marcas presentarán, también habrá muchas pruebas deportivas y que la organización ya ha adelantado que acogerán un total de 4.000 participantes.

Entre otras cosas que no debes perderte, estará nuestro stand, donde podrás recoger gratuitamente el último Tradebike ;)

Novedades
Un característica de la zona expo de Sea Otter Europe es su variedad de expositores. Cubre la curiosidad de ciclistas de todas las disciplinas: del MTB al gravel, pasando por la carretera o la bicicleta urbana. La creciente implicación en la feria de marcas a nivel internacional ayuda a que en este festival se puedan ver una larga lista de novedades acabadas de llegar al mercado.

Poder ver tantas novedades en un mismo lugar es uno de los grandes atractivos de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona by Continental. Para marcas como Canyon, pionera y referencia en la venta de bicicletas on-line, es una oportunidad excepcional de mostrar en directo sus productos a sus potenciales clientes. Entre ellas contarán con la nueva Canyon Lux World Cup, la bicicleta de XCO usada para ganar el Campeonato de Europa a manos de Loana Lecomte y presentada hace apenas unos meses.

Imagen

Una de las bicis que se verá en público por primera vez en Sea Otter Europe será la Wilier Usma, la nueva MTB rígida de la marca italiana presentada hace solo unas horas. Factor Bikes ha debutado este año en el mundo del MTB y sus dos modelos, la Factor Lando XC y HT, serán las protagonistas de su stand.

Quienes pasen por BMC podrán admirar la nueva bicicleta creada por los suizos para el gravel racing, la BMC Kaius, con la que aspiran a ganar el primer Campeonato del Mundo de gravel con Pauline Ferrand-Prevot.

También la marca Scott nos sorprenderá con sus novedades 2023, aunque no han querido desvelar los modelos que presentarán, habrá que acudir al festival para comprobarlo.

Y no hay que olvidar la presencia de las e-bikes, las grandes protagonistas del mercado en cuanto a aumento de ventas en los últimos tiempos y prácticamente todas las marcas cuentan con modelos para este segmento. Husqvarna es una de las más llamativas gracias a su pedigree del mundo del motor. La nueva Mountain Cross MC6 atraerá todas las miradas. Tanto peso tienen las e-bikes que existen marcas centradas al 100% en este tipo de bicicletas. Es el caso de Rotwild, con una gama en la que estrenan nuevos modelos más ligeros y compactos orientados a la gama alta y máximo rendimiento. La Haibike Lyke, lanzada hace unos días, es otro gran ejemplo de esa nueva tendencia hacia las e-MTB ligeras y también podrá verse en Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental.

En el gran festival ciclista de ámbito internacional, Megamo estará presente con algunos de sus embajadores, como Claudia Galicia, Juanma Furio, Freya Rawlins... vivir el estreno en primicia de un nuevo capítulo de la serie del equipo BUFF-Megamo "Being Truly Alive - Everyone is unique" con sorteos y regalos.

Componentes y accesorios
Si la lista de marcas de bicicletas presentes en Sea Otter Europe es extensa, la de marcas de componentes y accesorios lo es aún más. El apartado de los neumáticos tiene prácticamente todas las grandes compañías del sector representadas y con firmas tan importantes como Continental mostrando toda su gama de cubiertas y colaborando en el patrocinio de algunas de las pruebas deportivas.

La electrónica es más protagonista del ciclismo que nunca. Garmin ha traído una pequeña revolución al mundo de los GPS en este 2022 añadiendo recarga solar a sus dispositivos y todos ellos estarán en su stand. Una electrónica que llega a cada vez más componentes y en el stand de SR Suntour se podrán apreciar las suspensiones electrónicas, aún prototipo, que usa el campeón olímpico Tom Pidcock.

A la hora de equiparnos, marcas como Abus y su amplia gama de cascos o firmas de ropa tan relevantes como Castelli, Sportful o Gobik, muchas de ellas con las colecciones de temporada otoño-invierno acabadas de presentar. También productos complementarios de cuidado de tu bicicleta como Muc-Off estará presente.

Y por supuesto, la compañía financiera Cetelem, especializada en el mundo del ciclismo, también estará presente para asesorarnos en la financiación de nuestra nueva bicicleta.

En la zona Expo, la marca de rodamientos ISB Sport tendrá un stand donde presentará sus últimas novedades. ISB Sport ofrece un tipo de rodamiento ideal para cada rider y cada disciplina deportiva. Mejorando exponencialmente el rendimiento a partir de una depurada segmentación, ISB Sport diferencia las Series Endurance, Pro y XForce. Además, ISB Sport también estará presente con imagen de marca en los stands de sus equipos patrocinados como el SCOTT Cala Bandida o el Cannondale TB.

Finalmente, ciclistas patrocinados y embajadores de lSB Sport también participarán en las diferentes competiciones deportivas; entre ellos, el reciente campeón de España de XCM Sergio Mantecón.

Imagen
Las pruebas deportivas acogerán a más de 4000 ciclistas
La mayoría de inscripciones ya están cerradas para las diferentes modalidades deportivas ciclistas, que estarán presentes en un amplio programa deportivo. Hasta 13 pruebas diferentes que van desde el ciclismo de carreteras hasta el Mountain Bike, pasando por el gravel, la bicicleta urbana y la eléctrica.

Esperamos poder pasar un gran fin de semana, ya sea compitiendo o descubriendo novedades, y también que el tiempo nos permita disfrutar, una vez más, de uno de los encuentros más importantes del sector bike en Europa.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community