Ciclosferia 2023 se abrirá al cicloturismo

Redacción - Tradebike27/09/2022
Imagen de Ciclosferia 2022 (1ª edición)
Imagen de Ciclosferia 2022 (1ª edición)

La segunda edición de Ciclosferia se celebrará del 21 al 23 de abril de 2023 en Valencia. La edición de Ciclosferia en 2022, la primera, resultó un éxito rotundo en cuanto a exposición, asistencia y repercusión.

Ciclosferia, la primera Feria del Ciclismo Urbano y del Cicloturismo de España, ha anunciado que en su próxima también abrirá sus puertas al cicloturismo. Además, contará con un exclusivo y novedoso espacio de networking para profesionales del sector donde generar sinergias. Por primera vez, se medirá la repercusión online del evento, con datos sobre la actividad en web y redes sociales de todas las marcas presentes a través de una plataforma inteligente.

1ª Feria del Ciclismo Urbano y del Cicloturismo
Este año amplía para ser también la primera Feria del Cicloturismo de España, una creciente demanda en nuestro país tanto en el sector ciclista, como en el turístico como entre las administraciones. Era una demanda creciente en el sector de la bicicleta, una necesidad de los múltiples actores del sector del turismo, que han puesto sus ojos en la bicicleta y que, hasta ahora, no disponían de un evento para construir y desarrollar proyectos con fabricantes, distribuidores, empresas de servicios o cualquier iniciativa ciclista.
Al igual que el ciclismo urbano, el cicloturismo es uno de los campos con más proyección y margen de crecimiento de la industria de la bici. Según un informe de la European Cyclists Federation (ECF) los beneficios del cicloturismo para la Unión Europea ascendieron a 150.000 millones de euros sólo en 2021. Un fenómeno que estará muy presente en Ciclosferia, donde de la mano de un socio como Bikefriendly se reunirán los distintos actores de una industria con un potencial enorme: marcas de bicicletas y accesorios, destinos y operadores turísticos, hoteles, agencias de viajes o empresas centradas en servicios ciclistas podrán dar a conocer sus productos al público asistente y desarrollar vínculos profesionales en la nueva zona de networking.

Imagen

Un espacio de networking exclusivo para los profesionales
Ciclosferia 2023 contará con una superficie e instalaciones orientadas en exclusiva al networking, para facilitar y fomentar iniciativas y negocios orientados al mundo de la bicicleta. Desde un Elevator Pitch para presentar nuevos proyectos hasta una herramienta para solicitar y agendar todo tipo de encuentros y reuniones.

Por supuesto, una iniciativa en la que irán de la mano de aliados como la mencionada Bikefriendly (referencia en España en todo lo referente al cicloturismo) o la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE).

La Marina de Valencia es el sitio ideal, junto a un carril bici y frente al mar, para celebrar una feria de Ciclismo Urbano y Cicloturismo. Como asegura Luis Poch, CEO de Bikefriendly, "Ciclosferia será una inmejorable oportunidad para que el sector turístico tenga una mayor representación en el mundo de la bicicleta, al igual que una perfecta plataforma para conectar a dicho sector de la bici con los innumerables actores de la industria del turismo. Era algo que, desde hace tiempo, nos venían demandando desde el ámbito turístico, tanto agentes del sector como destinos".

Respaldada por la edición del año pasado
Ciclosferia 2022 fue todo un éxito: la Feria del Ciclismo Urbano de España, que se celebró de forma física por primera vez en Valencia el pasado mes de mayo (ya había tenido dos ediciones anteriores, en formato online debido a la pandemia), reunió a más de 10.000 visitantes, cerca de 300 profesionales y casi 60 marcas expuestas entre conciertos, foodtrucks y sorteos.

En 2023 se espera que aún mayor al incluir todo lo relacionado con el cicloturismo y la novedosa zona de networking para profesionales, además de ser la primera feria que medirá la repercusión online del evento, con datos sobre la actividad en web y redes sociales de todas las marcas presentes a través de una plataforma inteligente.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community