• race y events
  • 05 de Dic, 2022

Ocisport alcanza una facturación récord de 3M€

Imagen de la Super Cup Massi celebrada en la Sea Otter 2022.
  • Imagen de la Super Cup Massi celebrada en la Sea Otter 2022.

Nada más y nada menos que cuarenta pruebas en todo 2022. La gestora de eventos Ocisport, especializada en deportes outdoor, ha conseguido aumentar sus ingresos un 43%. 

El negocio principal de Ocisport sigue siendo la organización de la Sea Otter Europe (alrededor del 30% del negocio de la empresa) y, de cara a 2023, tiene previsto volver a encargarse de la Ultra Trail Barcelona.

Dejando absolutamente atrás la pandemia, la empresa ha alcanzado su récord de facturación. La gestora de eventos, especializada en deportes outdoor, cerrará 2022 con sus mejores datos. Tras dos años donde el negocio se había visto afectado (sobre todo en 2020 cuando apenas se pudieron disputar competiciones) Ocisport ha recuperado el terreno perdido y ha aumentado el número de pruebas. En total, 40 eventos organizados en diferentes zonas de España, entre los que destacan algunas competiciones como la Copa del Mundo de BTT en Vallnord.

Por otro lado, este octubre la gestora llevó a cabo una ampliación de capital de 680.000 euros para reestructurar las empresas del grupo. 

Ocisport ha tomado el control de la promotora de la Ultra Trail Barcelona y tiene proyectado volver al extranjero. De cara al futuro, en Ocisport se muestran cautos y buscarán mantener un crecimiento sostenido. Según el director de la empresa, Albert Balcells, están muy contentos con los resultados: “Estamos muy satisfechos con lo obtenido este año. Ahora lo que debemos hacer es recoger el trabajo hecho para seguir creciendo”. Antes de la Covid-19, la facturación de la compañía crecía al 10% interanual, con unos ingresos de 2,5 millones de euros en 2019.

La idea, por tanto, es retomar esos márgenes de crecimiento en los próximos años. No obstante, se marcan un margen de prevención de cara a 2023 ya que “venimos de experimentar un crecimiento excepcional que provoca que quizás el próximo año estemos un poco por debajo de esas previsiones”.

Las inscripciones suponen el 35% del negocio de la compañía y la prestación de servicios alrededor de un 40%. Las instituciones públicas solo aportan un 5% de los ingresos por medio de las subvenciones destinadas a eventos como la Sea Otter Europe. La empresa, que cuenta con 17 empleados, está en negociaciones con diferentes marcas para ampliar un pool de patrocinios formado por Canyon, Shimano, Merrell, Saucony, Scott, Salomon, Garmin, Orbea o Inverse, entre otros.

El ciclismo representa el 40% de la cifra de negocio de la compañía. No en vano, la empresa gestiona eventos como la Copa del Mundo de BTT celebrada en Vallnord, la Volcat Platja d’Aro, la Shimano Super Cup Massi u otras competiciones de carácter local, autonómico o nacional.

Sea Otter 2022

Sea Otter 2022

Además, la compañía ha ampliado su presencia en un sector emergente como las e-bikes, en el que ya cuenta con un circuito de cinco pruebas en territorio catalán vinculado a la gastronomía y turismo. A ello se le suma la prueba que organiza desde 2021 en el marco de la Sea Otter Europe y que es puntuable para el circuito mundial.

En cuanto al running, su principal baza actual es la Ultra Trail Barcelona, que tras un año sin celebrarse volverá al calendario en 2023. La gestora se hizo con la prueba en 2021 tras adquirir el negocio de Bestrail. Tras una primera edición en que la carrera se llevó a La Vall de Lord (Lleida), Ocisport recupera su emplazamiento original y se celebrará el próximo marzo en Castelldefels. También, ha logrado consolidar un circuito con la Sky Race Comapedrosa y las carreras de la Garmin Mountain Festival, entre otras.

Si quieres compartir...