• race y events
  • 12 de Dic, 2022

Orbea Monegros 2023 abre inscripciones

Orbea Monegros 2023 abre inscripciones

La edición número 21 de Orbea Monegros ya está calentando motores para el 29 de abril de 2023. Para esta próxima edición, la organización espera con ansias a miles de aficionados a la bicicleta de montaña. Una vez más, lanzan 8.000 plazas para participar tanto en la modalidad de Media Maratón como Maratón a través de dos circuitos especialmente creados para disfrutar y vivir la experiencia del desierto monegrino, que nunca defrauda por su paisaje y por las especiales condiciones cambiantes que puede sufrir a nivel climatológico.

La fecha de apertura de inscripciones al público en general se inicia hoy 12 de diciembre a las 12:00 horas, donde se espera una gran respuesta y que las plazas se agoten en un corto espacio de horas ante la avalancha de consultas que la organización está recibiendo por diferentes canales de comunicación. Orbea Monegros es el evento referencia a nivel europeo en la disciplina de bicicleta de montaña, considerándose como lo demuestran sus 20 ediciones precedentes, como un evento único en donde además de vivir la experiencia del desierto vivo de Europa, se valora la gran organización y despliegue que pone a disposición de los miles de aventureros que año tras año se concentran en la comarca de Los Monegros.

El año pasado estuvimos presentes entre sus 8.000 participantes. Algo que pudimos comprobar también es que es una prueba que también genera un gran impacto económico y turístico en la comarca de Los Monegros y la provincia de Huesca, donde se registran año tras año 20.000 personas en torno al epicentro de la prueba entre participantes y acompañantes. Un dato relevante en este sentido para cuantificar lo que supone Orbea Monegros, es el obtenido al cabo de una hora desde que la organización anunciara la fecha de la próxima edición, donde se había agotado por completo la disponibilidad de alojamiento en un radio de 45 kms. alrededor de Sariñena, lugar de salida y llegada de la prueba deportiva, lo que augura que las inscripciones se agotarán en un tiempo récord.

Orbea Monegros ofrece dos días de disfrute ciclista, pues abrirá sus puertas el viernes 28 de abril no sólo para la recogida de dorsales, si no también para disfrutar de una magnífica zona expositiva con diferentes marcas punteras del sector, las últimas novedades de Orbea, charlas y alguna sorpresa más que se irá desvelando poco a poco. El sábado 29, se reserva para el plato fuerte de esta gran cita como es la celebración de la prueba deportiva con sus dos distancias de 81,7 y 117,7 kms. respectivamente, donde los participantes deberán completar la auténtica aventura del desierto.

Os dejamos con el vídeo-resumen el año pasado:

Si quieres compartir...