Vuelve el triatlón más frío: Andorra Winter Triathlon 2023

Redacción - Tradebike11/01/2023
Imagen

La 3ª edición del Andorra Winter Triathlon se acaba de presentar en Sant Julià de Lòria. Se celebrará el 28 y 29 de enero de 2023, días en los que volveremos a ver competir encima de la nieve en las tres disciplinas: carrera a pie, bicicleta de montaña y esquí nórdico.

La organización de The IRONMAN Group nos trae, además del triatlón mencionado, el Andorra Multisport Festival. Se trata de cinco eventos deportivos de resistencia y aventura que tendrán lugar en todo el Principado andorrano. El Andorra Winter Triathlon será la única prueba de invierno que tendrá lugar en el marco del Andorra Multisport Festival.

Esta tercera edición será el Campeonato de Europa de triatlón de invierno 2023 (Europe Triathlon Winter Championship 2023). Una decisión del European Triathlon Union que llevará al Principado a equipos de todo el continente para desafiarse en la estación de esquís de fondo andorrana.

Se espera la presencia de más de 250 atletas de más de una decena de países como España, Francia, Alemania, Noruega, Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovenia, República Checa, Estonia, Reino Unido y Austria, sin olvidar la participación de los triatletas andorranos que participarán con la motivación añadida de competir en su casa.

Imagen

Nuevo punto de encuentro
La parroquia de Sant Julià de Lòria y el parque Naturland serán de nuevo el punto de encuentro de los centenares de participantes y acompañantes que se citarán para el evento el último fin de semana de enero. La competición arrancará en Naturaland el sábado 28 de enero a partir de las 9 de la mañana y todas las pruebas estarán abiertas al público que quiera asistir. En este link se puede consultar el programa del Andorra Winter Triathlon.

Además, también será el Campeonato francoespañol, Campeonato francés y contará con categoría Open, abriendo de esta manera la participación a todos los atletas federados y no federados europeos, pero también de fuera de la Unión Europea. Con el crecimiento de este deporte y el liderazgo de las selecciones europeas en el panorama mundial, la competición ofrecerá con toda seguridad un auténtico espectáculo de triatlón de invierno en todas las categorías.

Imagen

Jordi Gallardo, ministro de Presidencia, Economía y Empresa, ha explicado que "este evento internacional refuerza Andorra como uno de los mejores destinos para celebrar eventos de primer orden. Este año el país volverá a acoger grandes competiciones deportivas internacionales. Con este calendario no es de extrañar, que cada vez, no solo hay más interés por parte de empresas deportivas en establecer sus negocios en Andorra sino que también aumenta la facturación de los sectores que se benefician indirectamente de estas competiciones" y ha añadido que "estamos orgullosos de ser considerados un país de deportes y de montaña y que la economía deportiva represente cerca del 8% de nuestro PIB cuando la media en Europa es del 2,2%. Sin duda son buenas oportunidades para atraer actividad económica".

Imagen

El director Regional de IRONMAN en Andorra, España, Italia y Portugal, el Sr. Agustí Pérez, ha destacado que "La organización ha apostado por ofrecer los campeonatos de Europa pero también el campeonato francés, el francoespañol y el OPEN ampliando así el acceso a la prueba de diferentes atletas." Además, ha hecho énfasis en la colaboración entre la federación francesa y la española "se convertirá en un punto de referencia de colaboración entre las dos federaciones".
Agustí Pérez ha destacado que el impacto económico de la prueba será de aproximadamente 235.000 euros.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community