FITUR Sports cerró con lleno total en todas sus sesiones

Redacción - Tradebike23/01/2023
Imagen

Este 19 de enero se celebró en Madrid por primera vez FITUR Sports. Esta primera edición confirmó el éxito del turismo deportivo con una gran participación en las sesiones.

FITUR Sports superó las expectativas, con un lleno total en todas las sesiones. El espacio monográfico, organizado en colaboración con AFYDAD-Spain is Sport (Asociación Española de Fabricantes y Artículos deportivos), puso el foco en el turismo deportivo participativo al aire libre, uno de los productos turísticos de más crecimiento a nivel mundial.

Una de las sesiones más destacadas fue la del Panel 4, que se centró en el ciclismo como palanca de desarrollo, analizando el éxito que están teniendo todas las disciplinas como el ciclismo de carretera, el MTB, y las rompedoras de records de crecimiento como el Gravel y la e-bike.

A lo largo de toda la jornda de FITUR Sports, se celebraron varios paneles. Entre los participantes del primer panel (turismo deportivo como palanca de desarrollo territorial) Felix Jordán de Urríes, director General de la Fundación Deporte Joven destacó las novedades de la nueva ley del deporte y su contribución al reto demográfico y la despoblación a través del deporte a través de programas como “Reto De. Reto Demográfico, Reto Deporte” de mecenazgo dirigido a las zonas rurales.

Entre otras intervenciones, destacamos la de May Peus, vicepresidente de la Asociación Deporte, que comentó la importancia del deporte federado y su rol en el desarrollo del turismo deportivo a través de las competiciones y eventos deportivos como los Juegos del Agua, celebrados en Murcia en 2021. También destacamos a organizadores de eventos que intervinieron, como Ironman, RPM Sports, UTMB y Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, que coincidieron en el rol de los eventos como generadores de experiencias memorables y de su contribución económica a la sociedad.

Fitur Sports cerró con 4 casos de éxito: la estrategia de turismo de eventos deportivos de Rías Baixas- Diputación de Pontevedra, Lanzarote European Sports Destination y el Club la Santa, la carrera de montaña Gran Trail Trangoworld Aneto Posets, y el torneo amateur Madcup.

Andrés de la Dehesa, Presidente de AFYDAD Spain is Sport explicó que - viendo el interés y aceptación que ha tenido Fitur Sports - ya ha propuesto a Fitur sus intenciones de ampliar a 2 días Fitur Sports en 2024 incorporando el deporte profesional, federado y los grandes eventos deportivos de aficionados y de trabajar por la elaboración de un libro blanco del turismo deportivo que marca las bases del futuro y la hoja de ruta a seguir.

Fitur Sports fue posible gracias a la organización de IFEMA-FITUR, AFYDAD, Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos y a los patrocinadores Olympia Quirón Salud, Diputación de Pontevedra, las ferias ISPO y Outdoor by ISPO, Lanzarote European Sports Destination, Wikiloc, Mundo Tour Sports, World Football Summit, Visit Valencia y Argentina Travel.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community